Facebook Twitter Google +1     Admin

Catalunislam: La Generalitat celebra el Ramadán...Pronto los no musulmanes, si llega la Inde, tendrán que serlo...

Àngel Colom realiza este año el Ramadán en solidaridad con los musulmanes de Cataluña, según el PEC

 

Àngel Colom inaugura una mezquita en Barcelona.

Àngel Colom inaugura una mezquita en Barcelona.

El responsable de Inmigración de CiU, Àngel Colom, ha decidido unirse este año a la comunidad musulmana de Cataluña para celebrar el Ramadán en solidaridad con dicho colectivo. Así lo ha asegurado hoy el líder del Partit Espanyol de Catalunya (PEC), Gerard Bellalta, quien incluso especula con la posibilidad de que éste sea el primer paso para la conversión al islam del dirigente nacionalista. Apunta Bellalta que Colom no sería el único miembro de una formación nacionalista catalana en sumarse a estas jornadas de abstinencia, si bien ninguno de ellos durante los treinta días previstos. “Nos consta que algunos miembros de CiU, ERC y la CUP están celebrando el Ramadán, durante una o dos jornadas, junto a algunas comunidades islámicas asentadas en Cataluña”, señala.

Algunos de estos políticos, según señala, han acudido ya al oratorio de la Asociación Islámica Camino de la Paz,en Barcelona, para celebrar el final del ayuno junto a decenas de fieles.

Para Bellalta, estos hechos son “claros indicadores” de la sumisión al islam de los dirigentes separatistas catalanes y apunta un dato sin duda revelador: Cataluña está a la cabeza de España en número de conversiones al islam, más de dos mil cada año. Muchos de estos conversos proceden directamente de partidos caracterizados por su apoyo a la independencia y están vinculados al Consell Islàmic Cultural de Catalunya (CICC), ubicado en la avenida Meridiana, y que coordina y representa a la mayoría de los musulmanes de Cataluña.

Los musulmanes de Cataluña piden flexibilidad horaria por el Ramadán

Por otra parte, el coordinador del Consell Islàmic i Cultural de Catalunya, Jamal El Attouaki, ha señalado que ante los riesgos laborales de ayunar en pleno agosto, empleados de la construcción y temporeros deben dejar de trabajar si se ven incapaces de ello. “La prioridad es el ayuno”, ha subrayado, aunque se ha mostrado convencido de que es posible acordar, por ejemplo, jornadas intensivas.

A las empresas, les ha pedido flexibilidad horaria, y a los trabajadores musulmanes, que reivindiquen sus derechos porque “las leyes que protegen la libertad religiosa también contemplan el mes de ayuno y las pausas para orar”.

Sobre la importancia del Ramadán, ha señalado que es un periodo “para centrarse en la espiritualidad, reforzar la paciencia y renovar la fe”, a través de plegarias especiales por la noche –cuando se rompe el ayuno– y de una lectura más intensiva del Corán.

15/07/2013 10:07 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris