Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

PASALO: El PSOE de Zapatero contrató a las empresas de los 'papeles de Bárcenas' el triple que el PP...

El PSOE de Zapatero contrató a las empresas de los 'papeles de Bárcenas' el triple que el PP

barcenas-15-3-efe.jpg -

 

El Gobierno de Zapatero adjudicó a las constructoras del caso Bárcenas 9.000 millones más que el Partido Popular. Entre 1996 y 2011, el Partido Socialista concedió a Fomento obras por valor a 14.500 millones de euros, mientras que el PP concedía 5.500, tres veces menos. Eso es lo que se desprende del informe presentado por el Ministerio de Fomento al Congreso de los Diputados. Así lo rubricó el diario ABC, aportando documentación gráfica. De la misma, presentada ayer a petición del Grupo Socialista, se desprende la desigualdad de adjudicaciones que afectan a las empresas protagonistas de los famosos papeles de Barcenas publicados en su día por el diario El País.

La incoherencia de los socialistas

A tenor de las tablas gráficas recogidas por el diario ABC, aportando la documentación del informe elaborado por el Ministerio de Fomento, este fue grosso modo la actuación de las empresas salpicadas por el caso Bárcenas:

Sacyr Vallehermoso, el grupo constructor que preside Luis Rivero, quien estos días ha anunciado que se querellará contra el autor material e intelectual de los papeles de Bárcenas, aparece como una de las empresas que obtuvo mayor cifra de negocio: 1.565,86 millones en la etapa de Aznar y, 5.095,34 millones de euros cuando Zapatero estaba en Moncloa.

FCC Construcciones facturó 2.000 millones de euros más con el PSOE en el Gobierno que con el Partido Popular: 2.639,34 millones frente a 4.583, 71. Sando multiplicó el negocio por cinco. Así lo rubrica ABC. OHL no logró cuatro contratos del PP cuando se presentó al concurso de algunos tramos del AVE Madrid-Barcelona-Francia en el año 2000.

AZVI triplicó adjudicaciones después de que el PSOE ganara las elecciones en marzo de 2004. Aldesa quintuplicó los contratos con ADIF. Hispánica, imputado por Gürtel y Bárcenas no figura en el informe del Ministerio de Fomento que responde a las preguntas del Grupo Socialista y, finalmente, RUBAU, militante del Partido Popular. De esta constructora tampoco hay datos de contratación en la respuesta parlamentaria al Gobierno.

3 comentarios

Rocío -

Me parece completamente ridículo, que el verbo del tema aquí tratado se acentúe en quién es más chorizo. Ya todos sabemos que chorizos son todos, es absurdo seguir intentando defender al pp en este caso, buscándole las 5 patas al gato. Hacer lo mismo pero con el PSOE, sería igual de ridículo. Abrid las mentes fanáticos de los partidos que os roban y corregid esa miopía que no os deja mirar más allá de vuestras narices. Es duro reconocer que habéis defendido durante mucho tiempo algo que no os representa a cambio de que os roben, pero ha sido así, despertad!.
PD: Por favor, ahorrad comentarios de tipoc "el PSOE hizo más, esto o aquello", y dejad de ser tan ridículos

Ángel José Cordovilla Carrero -

Donde haya dinero o posibilidad de un golpe de estado ahí está el partido socialista. A la historia me remito.

carlos -

esta bien claro que todo el escandalo del caso gurtel lo prepararon los socialistas para hundir al actual gobierno del partido popular,como siempre son ellos los mayores sinvergüenzas y culpan al partido popular de lo que preparan ellos.