Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Israel ataca base siria de misiles, de procedencia rusa....

Ataque a Siria fue realizado por un submarino israelí.

Sunday Times dice que el ataque del 05 de julio al depósito de armas en la ciudad portuaria de Latakia fue realizado por submarinos clase Dolphin, que dispararon misiles de crucero desde el mar; el ataque estaba dirigido a misiles Yakhont  de fabricación rusa, según estudio.

Misiles Yakhont Ataque en Siria fue realizado por un submarino IsraelíMisiles Yakhont p800 Ataque en Siria fue realizado por un submarino Israelí

Fuentes de inteligencia en el Medio Oriente afirman que el reciente ataque contra un depósito de armas en la ciudad portuaria siria de Latakia, que se atribuyó a la Fuerza Aérea de Israel, se llevò a cabo realmente por un submarino de la clase Dolphin israelí que disparó un misil de crucero desde el mar, informó el Sunday Times. 

Si el informe es correcto, el ataque marcó la primera intervención naval de Israel en Siria desde la guerra civil en el país árabe que entró en erupción en marzo de 2011.

Según el diario británico, el objetivo era un cargamento de 50 misiles de fabricación rusa Yakhont P-800  anti-buques entregados a las fuerzas armadas del presidente Bashar Assad de este año.

El Times informó que el ataque se entiende que se ha coordinado estrechamente con Washington, que había señalado anteriormente a Moscú su frustración por el envío de misiles.

El General Martin Dempsey,y el presidente de los EE.UU. , advirtieron en mayo que la entrega de los misiles fue “una decisión desafortunada que envalentonaba al régimen y prolongarìa el sufrimiento” en Siria.

Fuentes estadounidenses informaron a CNN el sábado que Israel estaba detrás del ataque en Latakia la semana pasada. Según las fuentes, el ataque fue llevado a cabo por aviones de combate israelíes, apuntando misiles Yakhont.

Las fuentes agregaron que Israel lanzó el ataque del 05 de julio con el fin de golpear a los misiles de fabricación rusa, que Israel cree son una amenaza para sus fuerzas.

Qassem Saadeddine, portavoz del Consejo Supremo Militar del Ejército Libre de Siria, dijo a Reuters la semana pasada, “que la FSA que dirigía esto, no es un ataque que se llevó a cabo por los rebeldes.

“Este ataque fue bien planeado por medio de un ataque aéreo o de misiles de largo alcance lanzados desde barcos en el Mediterráneo”, dijo.

Los Rebeldes describen enormes explosiones – la ferocidad de la que, dijeron, estaba más allá de la potencia de fuego disponible para ellos, pero consistente con la de un ejército moderno como Israel.
El Observatorio Sirio-británico para los Derechos Humanos dijo que las explosiones golpearon la aldea de Al-Samiyah en el este de Latakia.

Las autoridades israelíes han dejado claro que si se transfiere armamento avanzado al ejército de Presidente Assad a los combatientes de Hezbolá apoyadas por Irán en el Líbano, que incluiría los Yakhonts de largo alcance,  podrían ayudar a repeler la armada de Hezbollah a Israel y ponen en peligro sus plataformas de gas en alta mar.

0 comentarios