Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Mejora tu circulación, ganas salud y belleza...

Mejora tu circulación, ganas salud y belleza...



Las molestias derivadas de un mal funcionamiento del sistema circulatorio son conocidas popularmente como "mala circulación" y pueden originar varices, arañas vasculares, sensación de piernas cansadas e, incluso, celulitis. También puede ocasionar otros problemas más graves como infartos y gangrenas. Para evitarlo, es importante llevar una vida sana, una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico, aunque complementar todo ello con un tratamiento natural interno es muy recomendable para lograr este objetivo.
 


En la circulación sanguínea existen 5 factores de riesgo esenciales para la aparición de una enfermedad venosa:

  1. La influencia hormonal, especialmente en mujeres, tanto en períodos premenstruales como tras la menopausia
  2. La edad, sobre todo a partir de los 40 años
  3. La herencia genética
  4. El sobrepeso
  5. Permanecer mucho tiempo de pie
Además hay más factores que perjudican nuestra circulación como son el embarazo, algunas enfermedades como la diabetes, los traumatismo o el tabaco.

Por otra parte, el sistema linfático es el responsable de transportar la linfa, un líquido transparente que es básico para la construcción y reparación de tejidos dañados, así como la eliminación de residuos celulares. Funciona como instrumento de depuración o limpieza, recogiendo los productos metabólicos de deshecho celulares y las toxinas (existentes en gran cantidad cuando hay celulitis o sobrepeso).

Mejorar tu circulación

Hay ciertos hábitos que hay que promocionar como es el ejercicio físico moderado, por ejemplo caminar una hora al día, y ciertos hábitos que deben erradicarse como es el tabaco, que daña la pared de las arterias, y el café e incluso el alcohol, que poseen efectos vasoconstrictores, y por lo tanto, son muy perjudiciales para la circulación.

Dejar estos hábitos y promover una dieta equilibrada, como es la dieta mediterránea baja en sal, y un consumo adecuado de líquidos diarios nos ayudaran a conseguir nuestro objetivo. Pero nuestro ritmo de vida actual complica el poder ser constante en estos hábitos. Por esta razón, es aconsejable complementarlos con la toma de un suplemento alimenticio natural.


Ingredientes naturales beneficiosos para la circulación
  • Bioflavonoides cítricos. Refuerzan las paredes de los capilares
  • Hojas de vid. Es astringentes y antiinflamatoria. Muy beneficiosa en casos de varices, hemorroides y fragilidad capilar
  • Extractos de pepitas de uva. Efecto antioxidante
  • Extracto de ginkgo biloba. Mejora la circulación, es antiagregante plaquetario, antioxidante y neuroprotector
  • Extracto de diente de león. Para tratar la retención de líquidos
  • Quercetina. Protege los capilares, ayuda a la hipertensión y previene de cataratas
  • Rutina. Efecto antioxidante, antiinflamatorio, vasoprotector y antitrombótico
  • Bromelaína. Ayuda a la circulación linfática y eliminar toxinas
  • Vellosilla. Favorece la eliminación de líquidos
  • Magnesio y potasio. Minerales esenciales para una buena circulación

0 comentarios