Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Brasil: Rousseff reacciona con un proyecto de liberalización que abandone el socialismo...¿Será suficiente?...

Rousseff propone plebiscito popular para realizar reforma política

En el marco de la búsqueda de soluciones, la mandataria propuso a los gobernadores y alcaldes "al menos cinco pactos a favor de Brasil".

imageRotate
Rousseff durante una reunión con gobernadores y alcaldes en el Palacio de Planalto. 
lunes 24 de junio de 2013  04:30 PM
Brasilia.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propuso hoy convocar un plebiscito para que el pueblo autorice la implementación de una "necesaria" reforma política.

La propuesta fue hecha durante una reunión de la mandataria con gobernadores y alcaldes de todo el país, convocada en el marco de las fuertes protestas que se celebran ya desde hace dos semanas a nivel nacional, indicó DPA.

"Quiero en este momento proponer el debate sobre la convocatoria de un plebiscito popular que autorice un proceso constituyente específico para hacer la reforma política que el país tanto necesita", dijo la mandataria al comienzo de la reunión convocada por ella misma en Brasilia, en la que participan los 27 gobernadores y los alcaldes de las capitales provinciales del país.

"Brasil está maduro para avanzar y ya dejó claro que no quiere quedarse parado donde está. Debemos también dar prioridad al combate contra la corrupción de manera aun más contundente", agregó Rousseff, quien intenta dar respuestas concretas a la ola de protestas que estalló hace cerca de dos semanas en Sao Paulo y hoy alcanza a todo el país.

"La energía que viene de las calles es mayor que cualquier obstáculo. No tenemos por qué permanecer inertes, incómodos o divididos. Por eso yo traigo propuestas concretas y disposición política para que discutamos al menos cinco pactos", dijo la mandataria.

Los pactos propuestos están relacionados con la responsabilidad fiscal, reformas políticas, y reformas en las áreas de salud, transporte y educación.

0 comentarios