Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Ufffff...Snowden amigo de Garzón, la Kitchner, Maduro, Castro...se refugiará en Venezuela..

23 / 06 / 2013
- 08:22:30
WikiLeaks: Snowden está acompañado  
El exconsultor de la CIA estadounidense Edward Snowden, que salió de Hong Kong en dirección de Moscú este domingo, tiene por destino final Caracas, previa escala en La Habana, indicaron el domingo las agencias rusas citando una fuente de la compañía aérea Aeroflot. 

"Un pasajero con ese nombre llegará hoy a Moscú en el vuelo SU213 proveniente de Hong Kong, y mañana, el 24 de junio, despegará en el vuelo SU150 para La Habana", indicó la fuente citada por la agencia Itar-Tass, que agregó: "El mismo día dejará La Habana en dirección de Caracas en un vuelo local". 

Una fuente de Aeroflot confirmó a la radio Eco de Moscú que el nombre de Snowden estaba registrado en un vuelo La Habana-Caracas núméro V04101, código CCS. 

Según el sitio del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, el vuelo Hong Kong - Moscú SU 213 llega a la capital rusa a las 17H05 locales (11H05 GMT), y el vuelo SU150 Moscú - La Habana despega el lunes a las 14H05 locales (10H05 GMT), para llegar a la capital cubana a las 18H45 locales. 

El gobierno de Hong Kong, que horas antes había confirmado la partida de Snowden, indicó que no tenía "bases legales" para impedir la salida del exconsultor de 30 años ya que el gobierno de Estados Unidos, que lo acusa de espionaje, robo y uso indebido de bienes del Estado, no entregó el viernes suficiente información para justificar su detención y su eventual extradición. 

Desde el 5 de junio, cuando fueron publicados los primeros artículos de los periódicos The Guardian y del Washington Post, Snowden ha revelado muchos datos secretos de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) de los USA. 
El exagente estadounidense Edward Snowden, que el domingo partió de Hong Kong, está acompañado por "diplomáticos", afirmó WikiLeaks, que no precisó su nacionalidad ni el destino final del viaje. 

Edward Snowden viaja "con destino a una nación democrática a través de una ruta segura para encontrar allí asilo. Está escoltado por diplomáticos y asesores legales de WikiLeaks", indicó la organización fundada por Julian Assange en un comunicado difundido alrededor de las 12H00 GMT. 

"Snowden ha pedido a Wikileaks utilizar (...) su experiencia para preservar su seguridad" prosigue el texto. 

El exjuez español Baltasar Garzón, director legal de la organización y abogado de Julian Assange, se declaró por su lado dispuesto a defender al exagente estadounidense ya que está "interesado en preservar los derechos de Snowden" así como protegerlo "como persona". 

"Lo que sucede a Snowden y a Assange -- por realizar o facilitar revelaciones de interés público -- es una agresión contra el pueblo", añade el juez, citado en el comunicado de Wikileaks.

2 comentarios

LA TRAICIÓN AL MUNDO LIBRE SE LLAMA SNOWDEN -

INTERFAX AFIRMA QUE SNOWDEN PASARÁ LA NOCHE EN EMBAJADA VENEZOLANA EN MOSCÚ
"Edward Snowden podrá pisar la tierra rusa sin tener visado y sin tener que pasar la noche en la zona de tránsito ya que podrá ser recibido frente al avión por empleados de la embajada venezolana en un coche diplomático", precisó una fuente de Interfax. http://ow.ly/miO4o

https://www.facebook.com/sozialismusistruine.writers -

Bueno ya está claro a quién pretendía beneficiar el traidor Snowden...No a la libertad sino a REGÍMENES TOTALITARIOS que tienen a sus poblaciones en un puño..Ayer mismo se reconocía en la tv cubana que solo tienen un 16% de internautas y que acceder es imposible para la gran mayoría de los cubanos al ser muy caro: 4$ la hora y además CONTROLADO...PASALO..