Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Uno de cada dos alemanes sostiene que el islam es una amenaza...

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Según un estudio realizado por la fundación de comunicación Bertelsmann, el 50% de los alemanes piensa que el islam es una amenaza y no encaja dentro del país.

Este punto de vista es también compartido por el 18% de los musulmanes residentes en Alemania.

El estudio muestra también que la mitad de la población no está de acuerdo con el ex presidente Christian Wulff, quien afirmó que el islam forma parte de Alemania. También a nivel internacional, el islam es percibido como una amenaza para el 76% de los israelíes, el 60% de los españoles, el 50% de los suizos y el 42% de los estadounidenses. El judaísmo también se ve como una amenaza para el 19% los alemanes del este y oeste.

Las dudas sobre la compatibilidad del islam y el mundo occidental son más pronunciadas en el oeste (57% contra 49%), aunque hayan menos musulmanes que viven en el este de Alemania.

Sobre las cuestiones éticas, existe una línea divisoria entre el este y oeste. Sobre si debe permitirse el aborto, el 54% de los alemanes occidentales estaba de acuerdo, mientras que en el este lo estaba el 69%.

Entre los no religiosos, el 73% estaba a favor, así como entre los protestantes, con el 62%, mientras que entre los católicos el 46% estaba a favor y entre los musulmanes, el 35%.

Por otra parte, uno de cada tres musulmanes cree que los líderes de las religiones deberían influir en las decisiones del gobierno.

0 comentarios