Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Buena operación terrorista preventiva en España..En Barcelona detenidos cinco tunecinos enaltecedores del terrorismo en la red..

DETENCIONES POLICIALES
 Interior dice que la operación de Barcelona persigue "neutralizar" la amenaza terrorista yihadista
12/06/2013 12:37
jorge fernandez diaz 
 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la operación policial desarrollada en Barcelona y que se ha saldado con la detención de cinco tunecinos por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo al difundir contenido yihadista en Internet forma parte de la actuación que se está llevando a cabo para "neutralizar" esta amenaza terrorista.
 En los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha recalcado que la llamada operación Kartago, que sigue abierta, se ha llevado a cabo en distintos barrios de Barcelona por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía --en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona--, y que su objetivo no es otro que "neutralizar" la "preocupación" que para los gobiernos europeos supone en estos momentos la amenaza del terrorismo yihadista, la actuación de los llamados 'lobos' solitarios y también la de los retornados.
 
   Esto es, ha precisado el ministro, la de aquellas personas que se han ido a combatir a zonas de conflicto como Siria, El Sahel, Yemen o Somalia, países donde han sido adiestrados en los campos de entrenamiento y que, al volver, constituyen "una potencial amenaza terorrista".
 
   Según ha explicado, la investigación, que se inició a principios de 2012, determinó que el material multimedia que divulgaban a través de las redes sociales contenían imágenes relativas a acciones terroristas amparadas por la yihad (guerra santa musulmana) global, documentos éstos "que conformarían un delito de enaltecimiento del terrorismo".
 
   No obstante, ha recalcado que una vez que los detenidos presten declaración y se analice el abundante material que se ha incautado en las tres entradas y registros practicados en sus domicilios se determinará cuál es finalmente el delito con el que se les ponga a disposición judicial.

0 comentarios