Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Europa se juega su futuro en los próximos 20 años: Londres como ejemplo...

Europa se juega su futuro en los próximos 20 años: Londres como ejemplo...

El último sondeo publicado por YouGov reveló que la mitad de los británicos asocia el islam con el terrorismo. La fundación «Exploring Islam» puso en marcha en 2010 una campaña para cambiar la percepción de la sociedad. Pero no consiguieron el efecto deseado. La realidad de un Islam que cultiva el odio a los "infieles" la ha superado....
La sociedad británica se ha radicalizado en los últimos años. La prueba clara e inequívoca es el avance del UKIP en las municipales de mayo. Con su mensaje para sacar a Reino Unido de la UE y poner coto a la inmigración, ha conseguido convertirse en el protagonista del escenario político obligando al «premier» a dar un giro más..Los británicos miran cada vez con más recelo a los inmigrantes islámicos y las conclusiones que se pueden extraer del último censo de 2011 no les agradan. El número de cristianos ha disminuido con respecto a 2001 un 50%, mucho más rápido de lo esperado, mientras que ya uno de cada diez menores de 25 años se considera musulmán. Además, los seguidores de Alá ya no son sólo aquellos que vienen de fuera. Los nacidos en Reino Unido, educados en sus colegios, se convierten al islam, como uno de los asesinos del miércoles.
Según el último censo, el número total de personas en Inglaterra y Gales que se definen como cristianos se redujo en 4,1 millones, una disminución del 10%. Al mismo tiempo, el número de musulmanes aumentó en un 75% –cifra impulsada por casi 600.000 extranjeros nacidos de la fe islámica–. Mientras que casi la mitad de los musulmanes son menores de 25 años, casi una cuarta parte de los cristianos superan los 65. El doctor Fraser Watts, teólogo de Cambridge, cree «muy posible» que los cristianos puedan convertirse en una minoría en la próxima década.
Pero la verdadera bomba de relojería se encuentra en Londres. El 37,4% de la población musulmana de Inglaterra y Gales vive en la capital. Un millón de personas, el 12,4% de los londinenses, son seguidores del islam. Han aumentado en la última década un 67%, en comparación con los cristianos que han caído un 13%.

0 comentarios