Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Venezuela: Ruinosas mentiras frescas para un desastre seguro..

 

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.

 

 
Compartir

Tranquilos, llegó Maduro. Se acomodó esto

11.05.2013
04:14 PM


La cifras de inflación entregadas hace apenas un par de días, bien maquillada y retrasada, es apenas una señal del camino al colapso por donde Maduro conduce al país.  Muchos dirán que el autodenominado presidente no es culpable, pues heredó una crítica situación. No obstante todo el mundo sabe que esta cuerdita de enchufados tiene 14 años y pico chupando de lo lindo. Culpable es además por engañar al país cada día con la misma cantaleta del fallecido, cuando saben perfectamente que gracias al despilfarro, la incapacidad y a la gigantesca corrupción, ubicaron a Venezuela entre los países más pobres y menos viables del mundo.

Jesús Casique, economista, entregó en días pasados algunos números que revelan por dónde anda Maduro y cómo desarrolla las políticas que le dejó marcadas el fallecido y su comando paternal desde Cuba. Veamos: La inflación del mes de abril se ubicó así: Perú 0,25%, Colombia 0,25%, Uruguay 0,45%, Paraguay 0,20%, Ecuador 0,18%,  Chile -0,5%, Brasil 0,55%. En la gloriosa patria epicentro de la revolución mundial, bien chuleada por la mayoría de los países antes nombrados, la inflación alcanzó un excelente 4,3%. Bravo Maduro, el devaluador.

Pero las cifras donde nace la revolución que salvará al mundo de la mano de Maduro y bajo la mirada del espíritu inmortal de Chávez, las numeritos se mencionan así: Inflación del mes de abril 4,3%. Inflación acumulada 12,5%. Inflación anualizada 29,4%. Escasez de marzo 20%. Escasez de abril 21,3%. Bravo Maduro, el hombre que aspira imponer el marxismo castrista a todos sus paisanos a partir de una pequeña ventaja electoral, cuestionada y de poca credibilidad, que lo ubica más en el campo de los débiles que de los fuertes.

Pero la obra de la tripleta Castro-el fallecido-Maduro no termina ahí. Inflación acumulada enero-abril: Perú 1,2%. Colombia 1,2%. Uruguay 4,1%. Paraguay 0,5%. Brasil 2,50%. Chile 0,20%. Venezuela 12,5%. Hay que destacar que todos esos países se viven a Venezuela como les da la gana, pero a pesar de que ven cómo cada día Maduro y su combo entierran más y más al país, no se meten. Lo que importa es seguir chupando hasta que esa posible. Ellos saben que el país va directo al colapso y que mientras haya petróleo podrán seguir comiendo. Basta recibir a las chequeras ambulantes con sus comitivas de negro y elegantes corbatas para asegurar la venta de frijoles, pollos y hasta cocos. El cambio es poco costoso: ganan plata y brindan legitimación. Eso es todo. Y adulan a los ilegítimos. Es la forma.
   
Pero la obra del gigante, muy bien continuada por el autodenominado presidente, va a millón en materia de inseguridad y reinado del crimen. Este año va embalado también rumbo a los 20 mil muertos producto de la violencia. Lo de la crisis eléctrica, manejada con bulla y propaganda por Jesse Chacón en las primera de cambio, no para ni parará. Estos incapaces se pasaron los años robándose los reales entre compadres, familiares y amigos del régimen. Hoy pretenden hacerse los eficientes y hasta piensan que la gente es estúpida.

Venezuela, como se ve, seguirá dependiendo de las importaciones por largo tiempo. Eso sí, mientras terminan de acabar con Pdvsa, la que paga. El desempleo seguirá disimulado entre cifras adornadas y buhonería descarnada. La basura hasta el techo, los huecos como si se tratara de piedras por las calles. La deuda aumentando y los dólares solamente en las cuentas de los próceres en el extranjero.
Y los incapaces estos además, quieren meterle la mano a Polar para terminar de robarse lo que queda. Recordar Agropatria. A lo que vinieron. Ladrones y piratas.

Pero no importa. Chávez vive. Maduro sigue.

Twitter: @ejrl

0 comentarios