Facebook Twitter Google +1     Admin

Con tanto petróleo en el mercado los precios en un futuro tenderán a la baja..¿Que pasará con Venezuela cuya economía solo es petróleo..?..

20 / 03 / 2013
- 06:04:05
Petrolera de EEUU descubre campo "potencialmente gigante" en Golfo de México...Con tanto petróleo en el mercado los precios en un futuro tenderán a la baja..¿Que pasará con Venezuela cuya economía solo es petróleo..?..El Gobierno del SoZialismo del Siglo XXI se ha ocupado de cargarse los otros sectores productivos..Venezuela debe importar casi todo..Una anécdota: El otro día los parkings no podían funcionar debido a la inexistencia de tickets por la escasez de papel....
 Petrolera de EEUU descubre campo


El grupo petrolero estadounidense Anadarko Petroleum descubrió un nuevo campo "potencialmente gigante" en aguas profundas del Golfo de México, según señala en un comunicado publicado la noche del martes.

La segunda perforación realizada en el campo Shenandoah, frente a las costas de Luisiana (sudeste), permitió confirmar las indicaciones obtenidas en un primer pozo, dando cuenta de reservorios de crudo y fluidos de "excelente calidad".

Estas pruebas llevaron a descubrir capas geológicas de más de 300 metros de espesor, rebosantes de depósitos terciarios de hidrocarburos de alta calidad, precisó el grupo.

"Este es uno de los más grandes descubrimientos de petróleo de Anadarco en el Golfo de México", destacó el responsable de exploración en aguas profundas de la empresa, Bob Daniels, citado en el comunicado.

"Integramos las informaciones obtenidas sobre el campo Shenandoah 2 en nuestro planeamiento y prevemos nuevas perforaciones para avanzar sobre este proyecto potencialmente gigante", añadió Daniels.

El bloque Walter Ridge 52, donde se efectuaron estos descubrimientos, se sitúa por debajo de los 1.930 metros de profundidad. El petróleo ha sido extraido de una profundidad de 10.450 metros, explicó la empresa estadounidense.

Anadarko es el operador de ese yacimiento, del cual posee el 30%. Sus socios son ConocoPhillips (30%), Cobalt International Energy (20%), Venari Resources (10%) y Marathon Oil (10%).
20/03/2013 12:12 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris