Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Cataluña: Las Familias de la Cosa Nostra NaZionalista dan mucho de sí..

Un hermano del consejero Felip Puig, reclamado por estafa por un juzgado de la República Dominicana

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Jordi Puig Godes, hermano del consejero de Empresa y Ocupación de Cataluña, Felip Puig, está reclamado por un juzgado de Punta Cana, en la República Dominicana, para responder de una presunta acusacion de estafa, según informan distintos medios.

Un empresario argentino le pide prisión y una indemnización de 7 millones de euros “como justa reparación de los daños materiales y perjuicios morales ocasionados”. Jordi Puig ha mantenido durante años empresas conjuntas con Jordi Pujol Ferrusola.

En este sentido, cuenta El Confidencial que Jordi Puig “se comprometió a realizar unos negocios en la zona de Punta Cana en los que también participarían socios barceloneses, aunque nunca llegó a identificarlos”.

“Dejó colgados a todos y se perdió un negocio que se prometía boyante. Según fuentes cercanas a la acusación, la preocupación de Puig era si las autoridades dominicanas le permitirían invertir a través de una sociedad panameña, en la que tenía como socio a un ciudadano de Andorra. Es decir, si podría llevar dinero sin tener que presentar ninguna justificación”, indican.

Su socio dominicano le aseguró por correo electrónico que se reunió con un representante del Banco Popular y que “presentando el contrato del Bahía, el hotel con el que iba a hacer negocio, no hay que justificar el origen del dinero que ingrese en la cuenta de la compañía”.

La querella fue interpuesta por el empresario Alfredo Seffeld, que en febrero del 2010 llegó a un acuerdo con el grupo Bahía Príncipe para crear un parque temático de 16.000 metros cuadrados dentro del complejo hotelero, el mayor de la zona”.

“La compañía hotelera, con una ocupación que ronda el 100%, garantizaba, además, 5.000 entradas semanales a su clientela. La contrapartida era que la compañía explotadora del parque debía pagar el 15% de su facturación bruta durante los dos primeros años y el 50% durante los cinco años siguientes. Es decir, unas condiciones óptimas para emprender el negocio.

Este empresario conocía a un español que trabajaba entonces en la zona: Juan Antonio Salguero -fue el primero que denunció la adjudicación de obras de la Generalitat de Cataluña a cambio del 20% de comisión-.

“Salguero, que a cambio del 10% de las acciones del parque se ocuparía de parte de las obras del mismo, contactó con José Luis Pardell, un intermediario de compra-venta de fincas de origen catalán. Pardell,a su vez, contactó con Miguel Ángel Parejo, vinculado al grupo Ferrovial, y con Jordi Puig, que se desplazó a Santo Domingo para conocer el proyecto in situ”, explican.

Según la querella, Puig se reunió con Seffeld y con el director del hotel, garantizando la construcción del parque en 3 meses. “Todos los gastos, no obstante, fueron sufragados por Seffeld, ya que Puig no llegó a desembolsar ni un céntimo. Eso sí, fue tratado a cuerpo de rey e incluso cenó con Pablo Piñero”, indica El Confidencial.

La demanda también indica que durante dos años Jordi Puig estuvo dando largas para no poner dinero, mientras se ponían en marcha campañas de marketing, se contrataba personal y se encargaban trabajos. Puig pospuso su vuelta a la República Dominicana hasta en cinco ocasiones.

En cada una de ellas, se le hacía la reserva de la mejor habitación del hotel, dado que era el socio capitalista del complejo. Y esas reservas las pagaba Seffeld de su bolsillo.

0 comentarios