Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Esta es también la herencia soZialista..: ETA se reinventa en Sortu...

Esta es también la herencia soZialista..: ETA se reinventa en Sortu...

domingo, 24 de febrero de 2013

La Asamblea de SORTU

Ayer en Pamplona se formalizó la devolución de la dirección de SORTU a los eternos propietarios de la marca. Diecisiete procesados y condenados por delitos de terrorismo forman, desde ayer, la junta directiva de Sortu. Los 450 representantes han decidido también que Arnaldo Otegi, preso en la cárcel de Logroño, sea el secretario general cuando abandone la prisión, y que el cargo quede vacante hasta entonces.Como todo el mundo sabe, excepto el Tribunal Constitucional sus dueños son ETA. Allí los mismos portavoces de Batasuna que han estado justificando asesinatos de compañeros y amigos para que regresen de nuevo a la primera línea política, sin necesidad de haber pedido perdón ni reparado todo el dolor que han generado.

En lugar de pedir perdón a las víctimas, dedican sus esfuerzos en ensalzar a los asesinos; en lugar de buscar espacios para la convivencia, se dedican a imponer sus ideas en los ayuntamientos que gobiernan. Los representantes de Bildu demuestran día a día que el proyecto político que defienden es un proyecto totalitario y contrario a la democracia.
Yolanda Barcina nos da la clave: Los nacionalistas vascos siempre han sentido una auténtica obsesión por anexionar Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca. Este ha sido uno de los objetivos irrenunciables de ETA a lo largo de sus 50 años de historia terrorista. De hecho, en las negociaciones de Loyola en 2006, entre PSOE, PNV y Batasuna, se llegó a acordar la creación de un parlamento conjunto entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca. Una decisión que se iba a tomar al margen de la opinión de los ciudadanos navarros. Esperamos que nunca más vuelva a negociarse el futuro de Navarra en una oscura mesa o en una negociación secreta. Y mucho menos al margen de la voluntad de los navarros.
Hace unos meses, el órgano presidido por Pascual Sala enmendó la plana al Tribunal Supremo, anulando la sentencia que ilegalizaba el brazo político de la banda terrorista ETAen función de documentos y pruebas de solidez incuestionable. La consecuencia es que, nueve años después de la ilegalización de su franquicia electoral, el terrorismo vuelve a estar facultado para concurrir en solitario a las elecciones con todo lo que ello lleva consigo en aumento de su capacidad política y financiera.

0 comentarios