Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

URGENTE: Explosión en la Embajada de EE.UU. en la capital turca Ankara : 2 muertos...

 

Un atentado suicida sospechoso se ha producido frente a la embajada de EE.UU. en Ankara, causando al menos dos muertos, según los informes.

Embajada de EE.UU en Turquia Explosión en la Embajada de EE.UU. en la capital turca Ankara : 2 muertos

Una emisora privada  ​​NTV dijo que dos guardias de seguridad murieron.

Dos personas están también lesionadas se informó .

Expertos en explosivos se encuentran en el lugar de la explosión. La policía ha tomado precauciones contra la posibilidad de un segundo ataque, agregó.

El reportero del Diario Kıvanç  afirmó en una entrevista televisada que la policía sospecha que el asalto fue un ataque suicida con bomba y que había partes de cuerpoS esparcidas por el sitio. 

El dijo que la explosión se produjo a la segunda entrada del edificio de la embajada.

Otro reportero le dijo a NTV, citando a personal de la embajada de Estados Unidos, que no hubo daños en el interior de la embajada.

Las ambulancias y los bomberos han sido enviados a la zona.

Todo el personal de la embajada de Estados Unidos han tomado medidas para permanecer en la embajada, un periodista del diario Star dijo a NTV.

El subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Feridun Sinirlioglu, se está desplazando a la embajada de EE.UU., según los informes. El gobernador de Ankara, Alaaddin Yüksel ya está en la escena.

El 11 de septiembre de 2012, el aniversario de los atentados de 2001 por parte de Al-Qaeda contra Nueva York y Washington,  milicianos fuertemente armados irrumpieron en el consulado de EE.UU. en la oriental ciudad libia de Bengasi y atacaron una casa de seguridad cerca de la CIA.

Cuatro estadounidenses murieron en el asalto, incluyendo el embajador de EE.UU. Chris Stevens, y opositores internos de Obama han atacado el manejo de la administración de la seguridad tanto antes del ataque y las declaraciones públicas después.

0 comentarios