Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Egipto, Siria se caen a pedazos. Una pesadilla para Israel está en desarrollo

POR EDWIN2295 

Iron Dome anti-misiles estacionado en Haifa
Debkafile El Comandante de la Fuerza Aérea de Israel el mayor general Amir Eshel advirtió el martes, 29 de enero de que Siria está cayendo a pedazos y nadie sabe lo que el día siguiente puede traer: “La guerra no puede salir mañana”, dijo, “pero estamos listos para cualquier eventualidad “.

Si la guerra no se espera para mañana, ¿por qué las fuerzas armadas de Israel, incluyendo la fuerza aérea, está en su más alto nivel de preparación desde el Viernes, 25 de enero? La crisis siria técnicamente no se ajusta a la descripción de un estado de guerra. Sin embargo, la turbulencia violenta en ese país podrá, en cualquier momento derramar sobre la frontera en hostilidades en una forma u otra.  
La “sin comentarios” postura sobre la guerra civil siria, desde hace mucho tiempo por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak es insostenible . y sin sentido, sobre todo después de que éste interrumpió un viaje familiar al extranjero para ser llevado a casa a toda prisa el Sábado pasado.
Nadie cree que la explicación oficial de que las tres Baterías anti-misiles Iron Dome estacionadas el fin de semana en el norte de Israel – a los ojos de muchos miles de habitantes locales – están allí para una prueba de rutina planificada de antemano -. menos aún después de que un funcionario israelí de alto rango dijo a la AFP que las grandes fuerzas de Hezbollah están estacionadas en cercanías de los almacenes de armas químicas de Bashar Assad, preparados listos para aprovecharlas
Si esto ocurre, dijo el oficial, ” La decisión de atacar a Siria o el Líbano tendrá que aplicarse de inmediato. “

Esto está empezando a sonar como si los políticos y los generales no se dirigen la palabra.

El Comentario del general Eshel llegó con fuerza sobre la grave advertencia emitida a principios de este martes por el jefe del ejército egipcio Abdel-Fattah el-Sissi, quien también es el ministro de Defensa. ”La lucha política está presionando al estado al borde del colapso”, dijo en el sexto día de protestas turbulentas en todo el país que se ha cobrado más de 60 vidas.
Gen. El-Sissi reaccionó ante el caos y la anarquía que envuelve a Egipto. El gobierno encabezado por el presidente Mohamed Morsi y la Hermandad Musulmana ya no es una administración que funcione. Ellos se han reducido a la única tarea de luchar para mantenerse en el poder.

Ninguna de las fuerzas de la ley y el orden – el ejército, la seguridad interior, la policía – están dispuestos a chocar de frente con los manifestantes de la oposición, la cual arrasa en las calles de las principales ciudades como El Cairo. Algunas ciudades han descendido al caos y algunas zonas de la periferia de este país de 90 millones han dejado de recibir la comida regular y agua.
La advertencia del ministro de Defensa egipcio se puede tomar de dos formas:

1. Como una última advertencia a los Hermanos Musulmanes y a la oposición en las calles que esta es la hora undécima y, si no dan un paso atrás en sus enfrentamientos, los militares se verán obligados a tomar el poder para salvar al país.
2. Por otra parte, que el ejército no va a interferir y hacerse a un lado por el momento, al tiempo que advirtió de que una guerra civil en Egipto sería más extensa y desastrosa que el conflicto vicioso de Siria llevando a la ruina al país en los últimos dos años.

A medida que los dos países se tambalean al borde de la catástrofe, la previsión del general seco Eshel de perdición señaló correctamente que nadie sabe lo que el mañana traerá.
Sin embargo, Israel viene cara a cara con su peor miedo: estar rodeado por un anillo de llamas y conflictos sin esperanza al otro lado de sus fronteras: Siria y el Líbano en el norte de Egipto, en el oeste y el sur, y Jordania bajo amenaza.

0 comentarios