Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

A estos va el dinero de los impuestos de los "cultos" europeos y americanos: Si no matan a otros se matan entre ellos...

Si no matan a otros se matan entre ellos...

POR GOAL 

Palestinos armados

 

Enfrentamientos con activistas armados en los campamentos de refugiados.

  • Esta semana se produjeron enfrentamientos en dos campamentos de refugiados en Judea y Samaria entre activistas militares armados de Fatah y mecanismos de seguridad de la Autoridad Palestina. Los enfrentamientos ocurrieron durante demostraciones de protesta de enmascarados y cuando también se realizaron disparos al aire. La protesta de los activistas estaba dirigida contra los mecanismos de seguridad de la Autoridad Palestina y los participantes acentuaron la fidelidad que ellos tiene hacia Mahmmoud Abbas . Fueron detenidos unos cuantos manifestantes.
  • El 10 de enero en el campo de refugiados Balata (este de Nablus) decenas de activistas armados y enmascarados de Fatah organizaron una rueda de prensa en la que declararon sobre la creación de la “Unión de los nobles hijos de Fatah”. Durante la reunión de prensa informaron que ellos adhieren a Mahmmoud Abbas en su función de Presidente del pueblo palestino y atacaron violentamente al comandante del mecanismo de seguridad nacional, por una cantidad de detenciones que fueron realizadas entre ellos. Después de la reunión de prensa los activistas armados realizaron una demostración militar en la que dispararon al aire decenas de balas de rifles. (Maan, 10 de enero, al Risalah, 12 de enero).
  • El 13 de enero en el campamento de refugiados Jenin, un grupo de personas armadas, que se identificaron como activistas de las Brigadas de mártires de el Aqsa, dispararon en el aire y expresaron su protesta por la actividad de los mecanismos de seguridad de la Autordidad Palestina contra ellos. Los activistas armados expresaron su apoyo a Mahmmoud Abbas y llamaron a crear una comisión de investigación para que examinara el daño a los mecanismos relacionados con sus derechos y exigieron que se les devolvieran sus armas, que según sus definiciones eran para “la resistencia y la defensa del ciudadano palestino”.

 

Se continúan materializando pasos para establecer la posición de la Autoridad Palestina como Estado.

Nasser al – Din, servidor de comunicaciones en la Autoridad Palestina, informó sobre la emisión de sellos legales, de diferentes importes, que llevan el nombre “Estado Palestino” en lugar de Autoridad Nacional Palestina. Este sello, que se emite en estos día en una imprenta en Bahrein, será usado en las representaciones de la Autoridad en todo el mundo. Nasser al Din dijo que el gobierno y la administración palestinas tendrán que luchar con Israel, para materializar los logros de la dirigencia palestina, en el tema de la mejora de la posición de la Autoridad a una posición de Estado observador en las Naciones Unidas (WAFA, Maan, 8 de enero de 2013).

Modelo de cohete M75 en el Monte del Templo

Como consecuencia de tiempo tormentoso que hubo en el área la semana pasada, algunos musulmanes prepararon en el Monte del Templo un muñeco de nieve modelo del cohete M75- Es este un cohete de mediano alcance, de fabricación propia, que fue utilizado durante la “Operación Nube” y se convirtió en un símbolo (Filastin al – An , 9 de enero de 2013)

Para el amigo Brian que me pregunto sobre la patochada palestina del campamento ilegal:

Los palestinos levantan un campamento ilegal

  • Unos 200 manifestantes palestinos, respaldados por activistas de extrema izquierda de todo el mundo, levantaron en horas de la mañana del viernes 11 de enero, un campamento de carpas en el territorio E1 (entre Jerusalén y Maaleh Adumim). Al campamento de carpas, que fue levantado por la iniciativa de los Comités Populares de objeción a la valla, se lo llamó “Bab al Shams” (portal del sol) e incluía unas 50 carpas.En una información difundida en su nombre, los palestinos dijeron que habían decidido sobre la creación del campamento, después que Israel declarara sobre su intención de construir allí 4,000 unidades de vivienda. Asimismo, en la información se dijo que esta es una de las expresiones de la resistencia popular (Maan, 11 de enero de 2013).
  • Importantes dirigentes palestinos trataron de llegar al campamento con el objetivo de fortalecer a los activistas que estaban en el lugar, pero su entrada fue bloqueada por las fuerzas de Tzáhal en el área de la barrera Alzeim. Entre los dirigentes estaba Saeb Erekat, miembro del Comité Ejecutivo de Ashaf y a la cabeza del equipo palestino de negociaciones y también Hanán Ashrawi la veterana miembro del Comité Ejecutivo de Ashaf, Ahmed Mg”dlani Ministro de Trabajo en la Autoridad Palestina y Majida al- Masri, Ministra de Bienestar Social (al Hayat, al Jadida, 13 de enero de 2013).
  • Inmediatamente después de la creación del campamento, Israel presentó un ultimatum a los manifestantes por el cual ellos debían irse del lugar y en caso de no retirarse se los desalojaría por la fuerza. Abogados árabes presentaron paralelamente una orden, pidiendo el impedimento a la Corte Suprema para evitar el desalojo. Los manifestantes avisaron que si venían a desalojarlos, no se enfrentarían con quienes vinieran a hacerlo, sino que presentarían resistencia pasiva (ynet, 11 de enero de 2012). En la noche del 12 al 13 de enero el campamento fue desalojado por las fuerzas de seguridad israelíes.El Primer Ministro Biniamin Netaniahu felicitó a la policía y a Tzáhal por el rápido desalojo, lo hizo al abrir la reunión de gobierno. Según él, inmediatamente después de ser informado sobre la presencia de una gran cantidad de palestinos, dio la orden de desalojarlos. (sitio del Primer Ministro, 13 de enero de 2013).

FUENTE: Centro General Meir Amit de información sobre inteligencia y terrorismo. (Patrimonio histórico de los servicios de inteligencia).

0 comentarios