Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

PILAR BARDEM, LA ROJA FRANQUISTA..JEJE..

Ahora se entrevista con terroristas de ETA pero la BARDEM se cansó de hacer películas con Franco y no presisamente progres: Años 1960 y 1970
Pilar Bardem irrumpe en el cine a temprana edad, a mediados de la década de 1960. Entre sus trabajos de esa época se cuentan papeles en películas como Y el mundo sigue, de Fernando Fernán Gómez (1965), Buenos días, condesita, de Luis César Amadori (1967), La novicia rebelde, de Luis Lucia (1971) y Las Ibéricas F. C., de Pedro Masó (1971), SEÑALADA COMO LA PELICULA MAS CASPOSA DEL CINE ESPAÑOL.
En los años 1970, sigue participando en muchas películas de corte comercial de la Transición Española, como Las colocadas (1972), de Pedro Masó, La duda, de Rafael Gil (1972), Yo soy Fulana de Tal, de Pedro Lazaga (1975), pero también interviene en producciones más excéntricas, como La venganza de la momia y Los ojos azules de la muñeca rota, ambas de Carlos Aured (1973), y dos adaptaciones de obras literarias antiguas: La Regenta, de Gonzalo Suárez (1974), adaptación de la novela del célebre escritor Leopoldo Alas «Clarín», y El libro del buen amor, de Tomás Aznar y Julián Marcos (1975), basado en la obra homónima del Arcipreste de Hita.
Buena prueba de la intensa actividad de Bardem en el cine de la época son otras películas como La joven casada, de Mario Camus (1975)..http://miquel-zueras.blogspot.pt/2010/04/la-pelicula-mas-casposa.html
  • Maria del Carmen y Víc Fanfatal les gusta esto.
  • SoZialismus Ist Ruine Writers Su padre, Rafael Bardem, ya en 1.940 recién acabada la guerra, tenía bajo el franquismo SU PROPIA COMPAÑIA DE TEATRO..Luego trabajó mucho bajo la férula del Caudillo..jeje..Comenzó su trayectoria artística a la edad de veinte años en la compañía teatral de Rosario Pino y durante los siguientes treinta años forjó una sólida carrera sobre los escenarios, desfilando por las compañías de Tallavé, Enrique Borrás, Carmen Díaz, María Guerrero y finalmente la suya propia en los años 1940, de la que formaron parte actrices como Olvido Rodríguez,Paquita Gallego y Carmen Sánchez.
    Debutó en el cine en 1941 con la película Tierra y cielo, de Eusebio Fernández Ardavín. Fue el primero de una larga serie de títulos que superaron la centena, casi siempre en papeles secundarios.
    Casado en 1918 con la actriz Matilde Muñoz Sampedro, los hijos de ambos, Juan Antonio y Pilar, continuaron la tradición artística familiar.

0 comentarios