Facebook Twitter Google +1     Admin

Empresa española Gas Natural Fenosa se hace con el 10% de la argelina Medgaz...

20130109140327-petroleo-pozo.jpg

 

Gas Natural Fenosa se asegura más gas procedente de Argelia

  • Compra un 10% del capital de Medgaz por 62 millones

Gas Natural Fenosa y la compañía estatal argelina Sonatrach firmaron ayer un acuerdo para la compra de una participación del 10% de Medgaz por un importe de 61,9 millones de euros, según comunicó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lo más importante de esta operación es que la participación accionarial lleva asociada la transferencia a Gas Natural Fenosa de un 10% de la capacidad de transporte del gasoducto, lo que equivale a hablar de 0,8 BCM/año, durante un periodo de 18 años. Las entregas de gas comenzarán el próximo mes de febrero.

La entrada de Gas Natural Fenosa en el capital de la Société Nationale pour la Recherche, la Production, le Transport, la Transformation et la Commercialisation des Hydrocarbures (Sonatrach) se produce apenas quince días después de que Endesa e Iberdrola vendieran a la empresa belga Fluxys sus participaciones del 12 y el 20%, respectivamente, en el gasoducto submarino que conecta Beni Saf (Argelia) con la costa de Almería, con una capacidad de 8 BCM/año. El importe de ambas operaciones ascendió a 233,5 millones de euros.

El capital de Medgaz estará compuesto a partir de ahora por Fluxys (32%), Sonatrach (26%), Cepsa (20%), GDF Suez (12%) y Gas Natural Fenosa (10%).

El nuevo contrato de suministro y la compra del 10% de Medgaz se enmarcan en el conjunto de acuerdos alcanzados entre Gas Natural Fenosa y Sonatrach en junio de 2011, que han permitido establecer las bases para una colaboración más completa entre ambas compañías.

La compañía Gas Natural y Sonatrach tenían ya firmados contratos de suministro de gas natural a largo plazo por un total de 9 BCM, que se transportan a España a través de Marruecos y el estrecho de Gibraltar.

09/01/2013 14:03 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris