Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

El Pentágono anuncia el despliegue de soldados en 35 países de Africa...

por edwin2295

A raíz de una decisión de la semana pasada por parte del Consejo de Seguridad de enviar miles de soldados a Malí para luchar contra “islamistas” y “extremistas de al-Qaeda”, el Pentágono ha anunciado que enviará “equipos pequeños” a más de 35 países de África el próximo año.

“Los equipos se limitarán a actividades de capacitación y equipamiento, y no se les permitirá llevar a cabo operaciones militares sin aprobaciones específicas y complementarias de la Secretaría de Defensa”, informa la Associated Press. 

La presencia militar de EE.UU. en Vietnam empezó cuando el United States Military Assistance Advisory Group estableció una presencia en Saigón para ayudar a los legionarios franceses a luchar contra las fuerzas del Viet Minh. Durante la siguiente década, para el Pentágono se convirtió aquella modesta función de asesoramiento en una guerra en toda regla que se cobró la vida de cerca de 60.000 estadounidenses y más de 3 millones de asiáticos surorientales.

De acuerdo con la clase política en Washington y su homólogo militar en el Pentágono, el norte de África se ve amenazado por grupos afiliados a al-Qaeda, en especial con el surgimiento de Boko Haram en Nigeria. La nación del África Occidental es de vital importancia debido a sus vastas reservas de petróleo.

El Pentágono insiste en que el grupo salafista Boko Haram está asociado con al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Boko Haram es ampliamente condenado por numerosos grupos musulmanes que dicen que su campaña de terror y asesinato de cristianos es contraria a las enseñanzas del Islam.

0 comentarios