Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Operador de satélites español corta televisión estatal de Irán...

POR EDWIN2295 

TEHERAN: La española Hispasat, operador de satélites, ha cortado las emisiones para dos de los canales iraníes de la emisora ​​estatal IRIB debido a las sanciones de la UE contra su país, la agencia de noticias Mehr informó el sábado.

Simbolos de Iran Operador de satélites español corta televisión estatal de Irán

En Inglés y en español los canales de televisión Press TV y Hispantv ya no estaban disponibles a través de Hispasat desde el viernes a causa de las sanciones contra IRIB Zarghami Ezzatollah, Mehr dijo.

Ningún comentario inmediato estuvo disponible de Hispasat.

“Irán tomará las medidas legales necesarias para hacer frente a esta nueva ola de ataques de los americanos y los europeos que apuntan de sus medios de comunicación”, dijo el funcionario encargado de asuntos internacionales IRIB, Mohammed Sarafraz, en su sitio web. 

Press TV e  HispanTV emitieron un comunicado de prensa conjunta denunciando lo que ellos llaman una “violación flagrante de la libertad de expresión” y “tentativa de silenciar a los medios de comunicación diciendo la verdad”.

Los canales dijeron que “no había recibido ninguna notificación sobre la violación de la ley o la decisión de sacarlos del aire”, y agregó que el gobierno español no dio ninguna razón legal para la medida.

Me dijeron que valía la pena recordar que “Hispasat es en parte propiedad del  proveedor de satélite Eutelsat SA con sede en París que removió los canales iraníes fuera del aire en octubre.”

Arqiva Eutelsat y Gran Bretaña dejaron de transmitir los canales de televisión estatales iraníes en octubre, en una medida criticada por Teherán como “sin justificación legal”.

El 15 de octubre, los ministros de Relaciones Exteriores acordaron una serie de nuevas y duras sanciones financieras y comerciales contra Irán destinadas a obligar a que regrese a las estancadas conversaciones sobre su impugnado programa nuclear.

La UE, los Estados Unidos e Israel sospechan que Irán está tratando de adquirir una capacidad de armas atómicas a través de su controvertido programa de enriquecimiento de uranio.

Teherán niega esto, diciendo que sus ambiciones nucleares son absolutamente pacíficas y energéticos.

0 comentarios