Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

La preocupación de que Assad puede haber pasado algunas armas químicas a Hezbollah....es acuciante..

La preocupación de que Assad puede haber pasado algunas armas químicas a Hezbollah

por edwin2295

hezbollha_chemical_weapon12.12

                                                            Armas químicas

DEBKAfile Existe una preocupación creciente de que algunas de las armas químicas del régimen de Assad han estado estado siendo enviadas fuera de la zona de Damasco en los últimos días a través de la frontera hacia los bastiones de Hezbollah en el Líbano, Valle de Bekaa, para mantenerlos fuera de las manos de los rebeldes. Oficiales del ejército sirio, quienes recientemente desertaron informaron que los contenedores fueron retirados la semana pasada de las bases sirias en Jabal Kalamon y cargados en vehículos camuflados como camiones comerciales. En el lado libanés, el envío se cree que se ha dividido y escondido en diferentes bases de Hezbolá para que sean más difíciles de atacar.

El embajador de Israel en EE.UU. Michael Oren, entrevistado por un periodista de FOX televisión el Sábado 8 de diciembre, se le preguntó si podía confirmar esto, dijo que no podía, pero advirtió que cualquier evidencia de armas químicas que pase del régimen de Assad a grupos extremistas como Hezbolá sería un “cambio en las reglas del juego”, y una “línea roja” para Israel.”Tenemos una línea roja muy clara acerca de esas armas químicas si pasan a manos equivocadas. ¿Te imaginas si Hezbolá con sus 70.000 cohetes reciben en sus manos estas armas químicas? Eso podría matar a miles de personas”.

El vice primer ministro Moshe Yaalon informó  por otro lado: No vimos ninguna indicación este domingo de que Siria tuviera la intención de usar armas químicas contra Israel. Se abstuvo de entrar en cualquiera de los tres posibles peligros que representa el régimen de Damasco, ya que se encuentra en una situación al filo de la navaja:

1. Las Armas químicas de Siria están desplegadas en al menos cinco bases de la fuerza aérea, con la evidencia de que han sido preparadas para usarlas, según lo confirmado por el canciller británico William Hague el Sábado, 8 de diciembre.

Fuentes militares de Estados Unidos explicaron el lunes, 10 de diciembre, que el gas nervioso sarín es efectivo hasta 60 días después de que sus componentes se mezclan. Colocar el material en armas en las proximidades de aviones de combate indica una intención dentro de esa línea de tiempo para lanzar las bombas de gas venenoso en el aire. Después de eso, el sarín debe ser destruido en condiciones controladas no sea que sus venenos escapen al medio ambiente. Nadie sabe si los sirios tienen la mano de obra científica necesaria para asumir la responsabilidad de este proceso.
2. La batalla en torno a Al Safira, uno de los sitios mas grandes de Siria con armas químicas, tiendas y misiles Scud D equipados con ojivas químicas y líquidos: los cambian de base y de manos a las pocas horas de intensos combates entre el ejército de Siria y las fuerzas rebeldes.
El sábado, la captura de la base por parte de los rebeldes provocó una advertencia del régimen de Assad en contra de lanzar armas químicas en la batalla. El Domingo, Al Safira fue capturado, pero los rebeldes están barriendo a través de los pueblos de los alrededores y de cierre en tres lados. Por el momento, las fuerzas sirias controlan la carretera que une a Al Safira con Aleppo, pero los rebeldes se han apoderado en parte de Sheikh Suleiman, la mayor base aérea cerca de esa ciudad, y se están acercando a la carretera. Su caída cierra de golpe el asedio rebelde en Al Safira.

El control de Al Safira pondría las armas químicas guardadas en grandes almacenes, en manos de las fuerzas rebeldes en ese sector, muchos de los cuales pertenecen a Jabhat al-Nusra, la organización techo de los elementos de Al Qaeda que combaten en Siria contra el régimen de Assad.

3. En la estimación de las agencias de inteligencia occidentales e israelíes, Assad ha dirigido sus tropas a luchar en los alrededores de Damasco y a utilizar las armas químicas, si los rebeldes se acercaran o se apoderaran de cualquier parte del aeropuerto internacional de Damasco.

0 comentarios