Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

De rodillas ante el Islam: Estructura que reemplazó al árbol de navidad en Bruselas, crea polémicas..

Estructura que reemplazó al árbol de navidad en Bruselas, crea polémicas

por edwin2295

Miles de personas han firmado una petición en contra de una instalación de luz abstracta reemplazando el tradicional árbol de Navidad en el centro de la ciudad de Bruselas. La oficina del alcalde dijo que era parte de un tema de luz este año.

305949_390707921007494_1588865796_n

BBC  (h / t Dave J)   Más de 11.000 firmas han sido recogidas en la petición en curso y una página de Facebook ataca a la nueva característica que se ha puesto en marcha. Los críticos acusan a los funcionarios de optar por la instalación, por temor a ofender a los no cristianos, especialmente a los musulmanes, que se prevé se convertirán en una mayoría en Bruselas en el año 2030. (No todos los musulmanes se sienten ofendidos, pero al parecer nadie se tomó el tiempo para preguntar) : 

 Sabemos que estamos viviendo en un país con una cultura cristiana, no tenemos ningún  inconveniente con el tradicional árbol de Navidad “, dice Semsettin Ugurlu, Ejecutivo de los Musulmanes de Bélgica

Tradicionalmente, Un árbol de pino de unos 20 metros (65 pies) tomado de los bosques de las Ardenas ha adornado la plaza central de la ciudad, la plaza principal.

874287235

Este año, se ha sustituido por una construcción de 25m (82 pies), aunque pequeños pinos de Navidad todavía adornan la plaza, informó un portavoz de la oficina del alcalde.  El sitio web de la ciudad dijo que el nuevo “árbol”, fue una de las cinco instalaciones alrededor de la Plaza principal, este año, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de subir a la cima y disfrutar de “vistas” de la ciudad.

El consejal de Turismo, Cerrar Philippe, dijo en la oficina del alcalde que el objetivo era mostrar el carácter de vanguardia de Bruselas mediante la mezcla de lo moderno y lo tradicional, para producir algo nuevo y diferente.

Bruselas acoge uno de los mercados de invierno más populares de Europa y muchos están preocupados de que la construcción contemporánea es incongruente con los edificios del siglo 17 que la rodean. La instalación de la luz incluso ha recibido el apodo de La Farmacia por algunos que dicen que los cubos brillantes se parecen al símbolo de la Cruz Verde que se encuentra fuera de los químicos de todo el mundo.

brussels-christmas-tree-in-grand-place-9609-600x800

DeBaets Bianca, concejal de Bruselas del partido Demócrata Cristiano y flamenca, dijo que creía que era un “argumento fuera de lugar” acerca de la sensibilidad religiosa que se había trasladado a Bruselas para inculcarnos la escultura de la luz. ”Para mucha gente que no es cristiana, el árbol no es ofensivo”, dijo a los periodistas.

Erik Maxwell, de Bruselas, dijo a la BBC: “Creemos que el árbol ha sido puesto por razones culturales.

“Un árbol es para la Navidad y para los  cristianos, pero ahora hay una gran cantidad de musulmanes aquí en Bruselas. Así que para evitar discusiones acaban de sustituir el árbol con un par de cubos! Yo soy más tradicional, prefiero el árbol de costumbre. Eso es mejor para el pueblo belga. “Una estimación reciente en el periódico belga Le Soir sugirió que los musulmanes conforman el 22% de la población de Bruselas y su región a partir del año 2010.

Parte de la prensa belga ha tenido mucho interés en sugerir que el árbol es un ejemplo de “corrección política”, diseñado para ser más atractivo para los grupos no cristianos religiosos que un abeto tradicional, dice nuestro corresponsal. Sin embargo, parece probable que la tormenta mediática  influye en la opinión pública en lugar de reflejarla.

Fuera lo viejo

 

Reemplazado por lo políticamente correcto

 

 

4 comentarios to “Estructura que reemplazó al árbol de navidad en Bruselas, crea polémicas”

  1. Hasta a mí, que soy judío, esto me parece vergonzoso.

    En la Plaza de Mayo (Buenos Aires) siempre ponen un árbol de navidad cuando se acercan las fiestas, pero los zurdos intolerantes siempre lo queman. No es joda…

  2. Que asco de Alcalde, es una vergüenza.

  3. Hay que frenar al islam en todas partes, en todas las formas.

  4. Pronto pondrán en Bruselas la Media Luna..De hecho si se fijan la nueva iluminación tiene forma de tal..Los petrodólares de Qatar están haciendo milagros..

0 comentarios