Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

La justicia investiga los turbios negocios de Rosell en Brasil....

La justicia investiga los turbios negocios de Rosell en Brasil

 

La polémica parece ir ligada a la del nombre del presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell. Tras la reunión mantenida por este con el presidente de la Real Federación Española de fútbol, Ángel María Villar, que ha dejado a las claras la vigencia del Villarato, los trapos sucios siguen saliendo de debajo de la mesa del máximo dirigente azulgrana, y así, desde El Confidencial apuntan a que la justicia brasileña investiga una empresa del presidente azulgrana por desvío de dinero público.

Sandro Rosell va de mal en peor. Señalado por muchos como el culpable de que Pep Guardiola no renueve su contrato con el Fútbol Club Barcelona, sus últimas actuaciones públicas están dejando mucho que desear. Tras intentar seguir metiendo mano en la Real Federación Española de Fútbol, el presidente culé se ha visto salpicado por sus sucios negocios en territorio brasileño.

Por todos es conocida la relación de Rosell con varias empresas brasileñas. El máximo dirigente culé, en calidad de socio del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeria, está siendo investigado por la Justica Federal por el desvío de fondos públicos con motivo de la organización de un encuentro amistoso con la selección brasileña.

Teixeira parece que utilizo una empresa llamada VSV, con sede fiscal en Pirai, para el cobro de seis millones de euros para la organización de un encuentro amistoso entre Brasil y Portugal celebrado en el año 2008. Dicho dinero llegaba desde las arcas del gobierno federal, por lo que el ex gobernador de la capital brasileña, el cual ya está en la cárcel, también tiene mucho que ver en el asunto. Un trabajo a tres bandas que podría llevar ante la justicia a Rosell.

La empresa VSV fue registrada en la Junta de Comercio tan solo ocho días antes de la disputa del evento, y en ella tanto Sandro, como Teixeria, aparecen como los cabecillas de la misma. La relación de ambos dirigentes se remonta a la época en la que Rosell era jefe de Nike en el país sudamericano. La justicia seguirá investigando, pero parece que algo no huele bien bajo las faldas del presidente azulgrana.

0 comentarios