Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

ES EL MOMENTO DE INVERTIR EN ESPAÑA...

Ignacio De la Torre desmonta otro mito más y explica cómo el gasto público de España alcanzó el 44% del PIB, frente al 49% de la eurozona; los costes unitarios han disminuido un 4% desde 2008 mientras que para sus socios comerciales aumentaron entre un 5% y un 10%, ganando entre un 9% y un 14% de competitividad; en términos de horas trabajadas por año, España está por encima de Alemania, Reino Unido y la mayor parte de la eurozona; y el número de empresas creadas al año supera las 320.000, con lo que están a punto de superar a las que se destruyen.

 

De esta manera “los sectores industrial y de servicios serán el motor de crecimiento del PIB español y del empleo”, asegura De la Torre, que defiende que la clave de que se cumplan las perspectivas del Gobierno de un crecimiento del -0,5% en 2013 frente al -1,3% del FMI y del objetivo de déficit estructural del 1,5% va a estar en el comercio mundial y “empieza a resurgir la industria española, que es la gran esperanza”.

Por todo ello, desde Arcano aseguran que este es el momento precisamente de invertir en España. El hecho de que el precio de los activos alcanzaran en 2006 niveles históricos y España atrajera flujos de inversiones récord por 208 millones de euros, cuando el déficit por cuenta corriente era del 11%, la expansión de crédito del 25%, la construcción pesaba el 12% en el PIB y se utilizara el 4% de los impuestos en aumentar los funcionarios, demuestra que “los inversores operan en manada” y “por modas”.

Con la crisis, se ha llevado a cabo un ajuste casi sin precedentes, la deuda privada sobre el PIB se reduce un 16% desde 2009 y con la reforma fiscal, el déficit estructural alcanzará el 0% en 2014. Teniendo en cuenta que los precios de los activos se han desplomado y las inversiones en cartera tienen un saldo negativo de 80 millones en 2012, “los que entren en 2013 van a ganar mucho dinero”, concluye.

0 comentarios