Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Ultima hora: Obama llama a Rajoy para agradecerle sus felicitaciones por la reelección....

España

 Durante la conversación ambos presidentes charlaron sobre temas de las agendas bilateral e internacional

Día 13/11/2012 - 20.31h
Obama llama a Rajoy para agradecerle sus felicitaciones por la reelección
reuters
Obama, durante una conversación telefónica en su campaña electoral

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono a varios líderes mundiales, entre ellos al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para agradecerles las felicitaciones que le hicieron llegar tras ganar su reelección.

Obama habló con Rajoy; con el presidente afgano, Hamid Karzai; con el primer ministro italiano, Mario Monti; con el rey Abdalá II de Jordania; y con el mandatario ruso, Vladimir Putin, entre otros, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.

El presidente estadounidense les dio las gracias por las felicitaciones recibidas tras haber ganado la reelección en los comicios del 6 de noviembre frente al candidato republicano Mitt Romney. «En cada llamada Obama agradeció la amistad y colaboración de cada uno, y expresó su deseo de continuar con la estrecha cooperación», explicó Carney.

Durante la conversación mantenida con el líder estadounidense, Mariano Rajoy ha repasado diversos asuntos de la agenda bilateral e internacional, informa Moncloa.

El pasado 7 de noviembre, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama a Barack Obama, en el que, además de desearle «los mayores éxitos en su nuevo mandato», apostó por «seguir fortaleciendo» las «relaciones bilaterales».

También en el día de hoy, Rajoy ha mantenido una conversación telefónica con el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para analizar las perspectivas del Consejo Europeo de la próxima semana. Ambos han acordado mantener un encuentro de trabajo el próximo viernes aprovechando el desplazamiento de Durao Barroso a Cádiz para asistir a la Cumbre Iberoamericana.

0 comentarios