Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Aviones de combate iraníes disparan contra un Predator de EEUU en el Golfo Pérsico..

por edwin2295

“Vaya, que valientes”

la-proxima-guerra-iran-dispara-contra-drone-eeuu-golfo-persico

Dos aviones de combate iraníes Su-25 dispararon contra un drone desarmado de la Fuerza Aérea de EE.UU., un avión no tripulado Predator que volaba sobre el Golfo Pérsico la semana pasada, ha informado esta tarde la CNN.

El incidente plantea nuevas preocupaciones a la administración Obama sobre la agresión militar iraní en importantes rutas marítimas de petróleo a través del Golfo. 

El drone se encontraba en el espacio aéreo internacional al este de Kuwait, dijeron funcionarios estadounidenses, y agregaron que se dedicaba a la vigilancia marítima de rutina.

Aunque el drone no se vio afectado, el Pentágono está preocupado.

Dos funcionarios de Estados Unidos explicaron que los jets eran parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, que ha sido la más conflictiva de las fuerzas militares iraníes.

Tres funcionarios de alto nivel confirmaron los detalles a CNN.

Las autoridades se negaron a ser identificadas debido a cuestiones sensibles de inteligencia que rodean el asunto.

Los registros del Predator y las cámaras de vídeo capturaron el incidente que muestra a dos Su-25  que se acercan disparando sus armas de fuego a bordo.

Los pilotos iraníes siguieron realizando disparos de fuego que pasaron por debajo del Predator pero en ningún momento consiguieron derribarlo ni alcanzarlo, según los funcionarios.

Los analistas estadounidenses de inteligencia militar aún no están seguros de si los pilotos iraníes simplemente no pudieron golpear el drone debido a la falta de habilidad de combate, o si deliberadamente habían desaparecido y no tenía intención de derribar el avión no tripulado. Pero como uno de los oficiales dijo: “No importa, ellos dispararon contra nosotros.”

El funcionario confirmó que los Estados Unidos han protestado por el incidente, pero no han recibido respuesta de Irán.

Irán, a veces, ha estado en confrontación en la región. En enero, los militares de EE.UU. y la Guardia Costera tuvieron encuentros cercanos con barcos de la Armada iraní que se acercaban a gran velocidad y exhibían un comportamiento provocativo.

0 comentarios