Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

GOEBBELS ES AHORA NAZIONALISTA CATALÁN...

http://josepjroca.wordpress.com/2012/09/10/goebbels-estaria-orgulloso-ii/

Política

Manuel Romero

Manuel Romero

Periodista y director de La Voz Libre
miércoles, 07 de noviembre de 2012, 14:57
Las trampas de Artur Mas

Del cúmulo de iniciativas emprendidas por la Generalitat de Cataluña y por Convergència i Unió para arropar a su presidente, Artur Mas, destacan aquellas cuyo objetivo principal es convertirlas en titulares con el ruido de la hojarasca que arrastra su lanzamiento. Vacuas, sin consistencia, acompañadas de toda la retórica formal del nacionalismo de grandes palabras pervertidas para la propaganda más goebbeliana, tienen como propósito presentar una realidad ficticia, cuyo destino es dejar constancia en los anales de la Historia, confiados de que nadie los juzgará por estafa ideológica, argumentativa o informativa. Quien con lo simple es capaz de armar una mentira, no se contendrá en alcanzar la quimera prostituyendo todo un proceso.

Los titulares que ahora mismo conforman la portada de LA VOZ LIBRE expresan ejemplos del decorado de cartón piedra que los nacionalistas catalanes han construido en las tres últimas décadas sin preocupación de ser desenmascarados.

Pasen y vean el mundo virtual del que surge ese relativismo al servicio de la perversión más abyecta que configura un estado de cosas inexistente.

Titular 1: Montan un Cataluña-España de críquet con menores paquistaníes y lo llaman partido internacional

A primera hora de la mañana descubríamos que la página web de la Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas, un ente creado por, para y con dinero de la Generalitat de Cataluña, difundía como hito histórico en las redes sociales que una veintena de menores paquistaníes, indios y bangladesíes, residentes en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, familiares y amigos entre sí, habían celebrado un encuentro de críquet, que la Plataforma nacionalista había convertido en partido internacional ‘Cataluña-España’, con sobreimpresión de rótulo y banderas en el vídeo que habría de dar testimonio del acontecimiento en Internet.

La falsedad no es una anécdota. Tiene como fin justificar las subvenciones millonarias que emplean para conseguir montar encuentros internacionales de este tipo (a ser posible contra España), y atestiguar luego en foros y organismos internacionales que Cataluña arrastra una larga experiencia de presencia mundial como selección.

Titular 2: ERC dice que los catalanes seguirían en la UE porque ’mantendrían la nacionalidad española’

En la carrera por relevos que CiU está cubriendo con Esquerra Republicana de Cataluña, envolver el paquete secesionista con papel azul y estrellas se ha convertido en una obsesión tan angustiosa que los nacionalistas evacuan propuestas. Oriol Junqueras puede emitir tal cantidad al día, que es imposible seguirle informativamente. A la vez, emplea argumentos basados en verdades, medias verdades y mentiras, de forma que aparezcan como un torbellino en el que no se distingue el verdadero ideario de su formación:si marxista-leninista o fascio-facinerosa al servicio del capital. Que un republicano nacionalista contemple que para lograr su objetivo ha de asegurar que Cataluña no sea expulsada de la Unión Europea en el momento de la secesión, entra dentro de la lógica. Pero que para mantenerse en la UE sostenga que los catalanes (ya independientes), sigan manteniendo la ‘ciudadanía española’ (pasaporte), podría calificarse de estrafalario, cuando no humorístico, sino fuera porque este individuo de ERC compite con PP y PSC para convertirse en la segunda fuerza política en las próximas elecciones.

Titular 3: Homs no desvela el precio de la habitación de Artur Mas en Moscú

Francesc Homs, el portavoz de la Generalitat de Cataluña, el hombre que despacha no menos de cinco veces al día con Artur Mas, es capaz de desmentir una información, acusar a un medio (ABC) de falsedad y alardear mostrando el documento con el que justifica sus afirmaciones… sin mostrar un solo dato que supuestamente aparece en ese documento. Convenientemente coordinado con el periodista que debía preguntarle si era cierto que la habitación de Artur Mas y su mujer en Moscú había costado 1.600 euros, extrajo la fotocopia de la factura detrás del atril de portavoz, la mostró en público, soltó por su boca que ABC mentía, la volvió a guardar y nadie preguntó ‘¿entonces cuánto ha costado?’. Su predicción de que no habría nadie que le interpelara le valió la foto con la factura en la mano, como extraordinaria demostración de transparencia, sin la explicación del contenido de la misma.

Titular 4: CiU difunde un ’manifiesto progresista’ de apoyo a Artur Mas sin ninguna firma

A última hora de la noche, la agencia Europa Press cumplió con lo que ya es un hábito en estas últimas semanas: difundir las notas oficialistas de la Generalitat sin cambiarle una sola coma, manteniendo toda la terminología nacionalista que mana desde el despacho de Francesc Homs. He visto todo tipo de manifiestos y al menos contaban con un par de firmantes. Sin embargo, CiU ha descubierto el manifiesto-panfleto, es decir, el que se lanza a ver qué cae. Se redacta en el Palau de la Generalitat, se envía a la agencia de información afín y se espera. Y aunque no se produzcan los apoyos, siempre se dispondrá del titular: ‘Personalidades "progresistas" arropan a Mas y le piden liderar la ruta al Estado propio’. Así se fabrica un manifiesto para contrarrestar el efecto de los otros escritos que han surgido -auténticos y espontáneos- en estos últimos días.

Yo no sé si Artur Mas y compañía al menos han tenido la ocasión de verse un par de capítulos de ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’. Incluso en la ficción, durante un par de semanas, Aaron Sorkin, el guionista, se empapaba del contexto real en el que debía desarrollarse la escena.

En la película de Artur Mas es al revés: primero hace el gag y luego rebusca la contextualización. Un pobre guión para un público tan entregado.

Precisamente Francesc Homs dijo hace dos meses que "el león [España] tiene toda la fuerza y la potencia, la gacela [Cataluña] tiene la agilidad de quien se sabe mover con habilidad y audacia para esquivar al león".

Por mucho que el nacionalismo alardee de pericia, las mañas del tramposo no tienen largo recorrido y casi siempre se vuelven contra su inductor. Tiempo al tiempo.

PS: Titular de hoy: Artur Mas amenaza con convertir la consulta secesionista en unas elecciones

Nueva falsificación. Juro que se me vino a la cabeza hace semanas que Artur Mas podría recurrir a esta argucia legal para convertir unas elecciones en un referéndum. Debe estar muy desesperado para que sólo se le ocurran mis pesadillas.

> En las imágenes, los miembros del equipo catalán de críquet junior; el candidato de ERC, Oriol Junqueras; y el portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs.

0 comentarios