Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Netanyahu: La pregunta no es “si o no”, sino ¿cuando?...

Netanyahu: La pregunta no es “si o no”, sino ¿cuando?.

por edwin2295 Preguntado acerca de la renuencia percibida de Israel a emprender una acción militar contra el desafiante programa nuclear de Irán sin el consentimiento norteamericano, el ministro israelí Benjamin Netanyahu dejó claro que estaba dispuesto a actuar sin permiso de nadie.

Israel Today ”Cuando el ex primer ministro David Ben-Gurión declaró el establecimiento del Estado de Israel, ¿fue con el consentimiento de los americanos? Cuando el ex primer ministro Menachem Begin bombardeó el reactor nuclear iraquí, ¿fue con el consentimiento de los americanos? “, preguntó Netanyahu.

Netanyahu insistió en que los días de la nación judía de rogar por su supervivencia habían terminado. ”Cuando no teníamos un Estado, cuando no teníamos un ejército, y cuando alguien amenaza con destruirnos y de hecho nos aniquila, no fuimos a rogarle a los demás. Hoy no rogamos, nos preparamos “.

El entrevistador presiona a Netanyahu sobre si estaba o no dispuesto a poner en peligro a Israel bajando por un camino peligroso, una línea de pensamiento que ha caracterizado a la campaña electoral de sus adversarios políticos. Netanyahu respondió reiterando lo que él y el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, han estado diciendo durante meses – que lanzar un ataque preventivo contra un Irán no nuclear será mucho menos peligroso que hacer frente a una República Islámica con armas nucleares.

0 comentarios