Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

LOS FRANQUISTAS NAZIONALISTAS DE CiU/PSC/ERC/IU INVENTARON QUE FRANCO PERSIGUIÓ AL CATALÁN..JEJE..

¿PERSECUCIÓN FRANQUISTA AL CATALÁN?

Estos antiguos franquistas tienen la facultad de cambiar las cosas de tal modo que al final uno no sabe si el culpable de la corrupción es quien denuncia o lo son los corruptos.

Con los idiomas que se hablan en España ocurre lo mismo. Repiten, una y otra vez, que Franco los prohibió.

Lo curioso es que ni el mismo Franco se atrevió a hacer con esos idiomas lo que ahora están haciendo con el castellano, es decir, prohibirlo y casi multar a quienes lo hablen.

En la época franquista no estaba prohibido hablar catalán o gallego o vasco, en todo caso era obligatorio el uso del castellano en los documentos oficiales, nada más, como debe ser, porque, que yo sepa, aunque persigan a los castellanoshablantes, cuando un gallego o un catalán va a Madrid o cualquier otra provincia, sobre todo si es para pedir, ya se preocupan ellos de hablar en castellano para que no haya problemas a la hora de comunicarse. Cuando la familia Pujol y Mas hacen NEGOCIS en México, escandalosos por cierto ¿hablan en español?..jeje..

O sea, pura hipocresía subvencionada.

Durante cinco años viví en Barcelona y anteriormente también viví varios años en Vigo y navegué con bastantes gallegos y todos, tanto catalanes como gallegos, sabían hablar sus idiomas.

O sea, que nadie los metió en la cárcel ni los torturó por hablar en sus lenguas.

Como ejemplo, valga un correo que acaban de mandarme, y se lo agradezco al remitente, en el que me envía la fotografía de una placa rotulada en el año 1964, cuando un tal Francesc Franco Bahamonde era Cap Del’Estat Espanyol y uno de los ministerios se llamaba Obres Publiques.

¿Qué cosas, verdad? ¿Quién sería este tal Francesc Franco? ¿Un consellers de la Generalitat que se atrevió a desafiar al régimen de Francisco Franco Bahamonde y rotuló en catalán una placa?

0 comentarios