Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

La Generalitat de Cataluña pide urgentemente 560 millones para pagar las nóminas de septiembre...

La Generalitat de Cataluña pide urgentemente 560 millones para pagar las nóminas de septiembre

GI.- No hay dinero en las arcas de la Generalitat para hacer frente a los gastos corrientes, como el pago de nóminas de este mes de septiembre. El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell (en la imagen), admite que ya ha recibido 400 millones de euros y que ahora necesita otros 560 millones del fondo de rescate.

En declaraciones a la prensa en la inauguración de la exposición ‘Fotografías de The New York Times Magazine’ en el Palau Robert, ha garantizado el pago de las nóminas de septiembre pero no el resto de pagos, como los conciertos (servicios concertados por la Generalitat), ha ejemplificado.

Ha explicado que el Gobierno prevé hacer llegar este dinero al Ejecutivo catalán la próxima semana, pero ha señalado que urge recibirlos para pagar a tiempo. “Mejor el lunes que el martes”, ha urgido.

El Gobierno de Artur Mas ya ha recibido 400 millones del FLA para afrontar vencimientos de deuda, ha constatado Mas-Colell, que ha querido destacar que “no es un regalo”, sino un crédito que habrá que devolver con intereses de mercado. La comunidad autónoma ha solicitado 5.023 millones de euros al fondo de rescate autónomico, que contará con un total de 18.000 millones de euros para toda España, pero que de momento está dotado con 3.000, según informó este jueves el Ejecutivo central.

0 comentarios