Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Catalanes orgullosos de ser españoles marcharán por Barcelona el 12 de octubre...

Catalanes orgullosos de ser españoles marcharán por Barcelona el 12 de octubre

20120924mani12O.jpg

Bajo el lema: “Cataluña es España. No al separatismo", la marcha, cuya convocatoria ya arrasa en Facebook y en Twitter (#12deOctubreEnCataluña), pondrá cordura en el Día de la Hispanidad frente al órdago secesionista lanzado por la ideología excluyente.

REDACCIÓN HO.-. "Cataluña es España. No al separatismo”. Bajo ese lema marcharán por las calles de Barcelona, el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, los ciudadanos catalanes que, frente al órdago independentista, se muestran orgullosos de ser españoles. Se trata de una iniciativa popolar, no promovida por ningún partido o asociación en concreto, surgida en las redes sociales, que quiere responder a la manifestación independentista del 11S.

El lugar elegido para concluir el acto es el mismo que ocuparon los nacionalistas en la Diada, la Plaza de Cataluña, aunque el itinerario que recorrerán aún no está cerrado. Los promotores ya han iniciado los trámites formales para llevarla a cabo y su objetivo ahora es tratar de superar las trabas que desde todos los ámbitos les ponen para que tengan la menor repercusión posible.

Por supuesto, en una tierra donde el nacionalismo no atiende a razones, ciego de ideología excluyente -¿sabían por ejemplo que más del 80% de los catalanes tiene algún abuelo no catalán?- los convocantes no contarán con el respaldo de la televisión pública catalana ni de la Prensa subvencionada, por lo que sus posibilidades se limitan a conseguir que los medios libres se ganan eco y a explotar al máximo los recursos de Internet.

Además, se han puesto ya en contacto vía correo electrónico “con Ciudadanos, el PP y el PSC” para informarles y tratar de conseguir su respaldo, tal y como ha contado a La Gaceta Xavi Reyes, uno de los promotores. Tampoco esperan nada del Gobierno regional ni local, controlados por CiU, el partido que sí apadrinó la marcha del 11-S.

“Nosotros pretendemos dar una respuesta global, que no nos identifiquen con nada más que con la rebelión ante el movimiento soberanista que se empeña en silenciarnos y en despreciarnos”, afirma Reyes. Por ello, su marcha “no será de derechas ni de izquierdas”, sino que pretende “unir a todos los catalanes que no quieren la independencia”.

Por el momento, más 25.000 personas han dado su respaldo en Facebook a la iniciativa, a través de las páginas 1.000.000 de personas contra la independencia de Cataluña; Manifestación contra la independencia, 12 de octubre 2012; y Catalans que no volen la independència.

0 comentarios