Facebook Twitter Google +1     Admin

"Añadir crisis a la crisis.."..La ecuación para la ruina..pergueñada por Mas para disfrazar su fracaso....

Sáenz de Santamaría: ''Las pensiones se van a subir y se ajustarán a la subida de la vida''

La vicepresidenta acusa en la SER a Artur Mas de ''añadir una nueva crisis a la crisis'' por abrir con su reto soberanista un ''debate que genera inestabilidad''

AITOR ORDAX   25-09-2012

El Ejecutivo promete que revalorizará las pensiones en línea con el IPC. Lo ha asegurado en los micrófonos de Hoy por Hoy la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha pasado por la SER por primera vez desde que accedió al cargo. ''Las pensiones se van a subir", ha anunciado la número dos del gabinete de Mariano Rajoy. Sáenz de Santamaría se ha referido también al desafío al estado de derecho por parte de Mas . La vicepresidenta ha acusado a Artur Mas de ''añadir una nueva crisis a la crisis'' por abrir con su reto soberanista un ''debate que genera inestabilidad''.

Soraya Sáenz de Santamaría, en 'Hoy por Hoy'

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, charla con Pepa Bueno minutos antes del inicio de la entrevista- (CADENA SER)

Soraya Sáenz de Santamaría, en la SER

La vicepresidenta ha asegurado en la SER que el Gobierno dará una respuesta ''firme y serena'' al reto de Artur Mas

Aunque no se prodiga demasiado en los medios de comunicación, más allá de su cita fija de los viernes en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría ha dejado en la SER varios titulares.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho bandera en muchas ocasiones de la revalorización de las pensiones y su mano derecha no ha sido menos. ''La primera decisión que tomamos al llegar'', ha recordado la vicepresidenta, ''fue revalorizar las pensiones, a pesar de que fue un esfuerzo importante''. ''Lo último que se debe tocar son las pensiones'', ha añadido. Y ha querido zanjar las dudas sobre lo que el Ejecutivo planea hacer con ellas: ''Las pensiones se van a subir y se ajustarán a la subida de la vida''.

Santamaría se ha esforzado en defender la ''agenda reformista'' del Gobierno, con la que ''va a seguir'' en los próximos meses, y ha dejado entrever que habrá nuevas subidas de impuestos. ''En dos años se han perdido 70.000 millones de euros de recaudación y estamos ajustando los datos de manera muy clara'', ha asegurado la portavoz gubernamental. ''Pero no es suficiente, el agujero es demasiado grande para hacerlo sólo con ajuste de gasto''.

La vicepresidenta ha reconocido que ''la crisis se está haciendo demasiado larga'' y ha pedido paciencia a los ciudadanos. ''Este Gobierno lleva nueve meses y las reformas estructurales no producen efectos de la noche a la mañana'', ha señalado. ''Hay que ajustar el déficit, pero junto a ese control del déficit, se están haciendo reformas estructurales para que España gane en competitividad''.

La vicepresidenta sobre el reto soberanista de Mas: ''La respuesta será firme''

Sáenz de Santamaría no ha pasado por alto el reto soberanista de Artur Mas y ha adelantado que ''la respuesta del Gobierno será firme y serena''. La vicepresidenta cree que se trata de ''un debate que genera inestabilidad'' y que ''añade una nueva crisis a la crisis''.

''Le diría a Artur Mas que valore mucho el momento que vive nuestro país'', ha afirmado. ''Hay una intención de distraer de lo que se vive en Cataluña en estos momentos''. Santamaría cree que ''es un momento en que los gobernantes tienen que tantearse bien la ropa antes de abrir senderos que distraen de lo importante'' y reclama al president catalán que ''piense más en los parados de Cataluña que en lo que se ha metido''.

La portavoz del Ejecutivo ha insistido en que ''el pacto fiscal no tiene encaje en la Constitución y muchos consideran que no es una forma de adecuada''. ''¿No será mucho mas lógico abrir un dialogo sobre cómo podemos mejorar la financiación de todo?'', se ha preguntado.

Santamaría considera que el modelo actual de financiación ''tiene defectos''. ''Hay que evaluarlo, sacar resultados y después habrá que reformarlo con serenidad'', ha señalado. También ha negado que ''se vaya a decidir en la conferencia de presidentes un nuevo modelo de financiación''. ''Aunque si lo sacan'', ha matizado, ''nuestra posición es que lo evaluemos''.

La vicepresidenta ha anunciado que ''esta semana se activa el fondo de liquidez de las comunidades autónomas''. ''Hacienda está preparando el procedimiento para disponer de los fondos y establecer los mecanismos'', ha añadido.

 

25/09/2012 11:55 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris