Facebook Twitter Google +1     Admin

Lagarde subraya que las necesidades de capital de la banca española son menores de lo esperado...

CALCULABAN LAS NECESIDADES EN 40.000 MILLONES DE EUROS

Lagarde subraya que las necesidades de capital de la banca española son menores de lo esperado

Lagarde subraya que las necesidades de capital de la banca española son menores de lo esperado

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christina Largade, ha señalado que las necesidades de capital del sector bancario español son menores de lo que se temía en Europa, y que el informe que se publicará a finales de mes las situará en niveles cercanos a las proyecciones realizadas por la institución, calculadas entre 40.000 y 80.000 millones de euros.

"La expectativa es que vayan a estar mucho más cerca de las previsiones recogidas en la evaluación del sistema financiero del FMI que de los 100.000 millones de euros que se pusieron sobre la mesa como amplio colchón para reestructurar el sistema bancario español", subrayó Lagarde en una entrevista concedida el 'Wall Street Journal'.

En opinión de la directora gerente del FMI, esto es "un buena noticia", ya que la cifra es "menor de lo que habían temido inicialmente los europeos y los españoles".

En junio, el FMI calculó que serían necesarios alrededor de 40.000 millones de euros para recapitalizar el sector bancario español, pero habría que asumir que esta cifra podría duplicarse después de una revisión más profunda y ante el empeoramiento de las condiciones de mercado.

Por otro lado, Lagarde instó a los líderes de la eurozona a avanzar con rapidez en la implementación de las recientes decisiones sobre la supervisión bancaria en la unión monetaria y los fondos de rescate, así como a ofrecer más claridad en el futuro a largo plazo de la región.

En este sentido, recalcó que esbozar una visión clara de futuro es necesario para mostrar que invertir en deuda a diez años de cualquiera de los emisores de la eurozona es "un buen proyecto". "Desde luego, abogaremos por señales más claras a los inversores y a la población europea, así como por la longevidad y la credibilidad del proyecto de la eurozona", añadió.

Por otro lado, la directora gerente del FMI añadió que Europa no es la única que necesita calmar a los mercados, ya que Estados Unidos y Japón tienen que definir con claridad cómo van a recortar sus "montañosos niveles de deuda en el largo plazo"

22/09/2012 20:05 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris