Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Evolución de la rentabilidad del bono alemán. La burbuja del miedo..

Aquí está el porqué Alemania no quiere una intervención del BCE...Es lo que hemos venido diciendo...Mientras haya miedo, Alemania, con una deuda superabultada (86% sobre PIB), está salvada..Si el miedo desaparece en los "otros"...el "ANGST" se adueñará de Alemania..Es una partida de ajedrez donde a alguien le van a dar el Jaque Mate...

Evolución de la rentabilidad del bono alemán. La burbuja del miedo

Guru Huky, 24 de Mayo de 2012
 

bono alemania

Hay imágenes que valen más que mil palabras. Una de ellas es la evolución que ha tenido la rentabilidad del bono alemán a 10 años desde la creación del euro. El gráfico nos muestra lo insólito de la situación actual, en donde los países “respetables” a pesar de tener elevados niveles de endeudamiento ven como la rentabilidad exigida a su deuda se va a los niveles japoneses (la liquidez creada se tiene que aparcar en algún lado), y la de los países menos “respetables” aún estando en la misma zona monetaria siguen el camino inverso.

Al igual que los bonos de los USA, Suiza, los bonos alemanes estarían sobrevalorados en referencia a sus niveles de rentabilidad históricos, pero mientras se respire miedo la liquidez seguira alimentando esta brubuja que podriamos llamar la burbuja del miedo.

Gráfico vía vía @luisbenguerel

0 comentarios