Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

España, dispuesta a colaborar en una intervención militar en Malí...

Se baraja una contribución logística y de inteligencia, de apoyo a tropas africanas que intentarán recuperar el norte del país

Día 01/09/2012 - 12.46h

El Gobierno está dispuesto a participar en una eventual intervención militar en Malí en labores de inteligencia y de logística. El norte del país está ahora controlado por separatistas tuareg y por grupos islamistas radicales, por lo que se baraja una actuación de efectivos militares africanos para recuperarlo.

Así lo ha avanzado en una entrevista con Efe el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, tras dejar claro que esa intervención de efectivos de la Comunidad Económica de África Occidental (CEDEAO) debe ser antes solicitada por el propio Gobierno de Malí y avalada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En los últimos años, ha recordado De Benito, España ha aumentado su presencia en África Occidental y Malí ocupa un importante papel en la región, clave en la estrategia de lucha contra el terrorismo islamista y la inmigración irregular.

España está dispuesta a ayudar en esa misión, que contará con unos 3.000 militares, no con intervención sobre el terreno ni con ayuda económica, sino en su vertiente de formación y logística.

0 comentarios