Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Los decretos Guindos derrumban la cuenta de Deutsche Bank España...

Jueves, 30 de agosto de 2012

  • El beneficio del banco se desploma un 83% en el primer semestre del año.
  • Es una muestra más de que la banca española ha afrontado un saneamiento loable.
  • De hecho, si se hubiese seguido por esa línea, no hubiera sido necesario el rescate bancario, pero alguna entidad se hubiera quedado en el camino.

Según el documento remitido a la CNMV, el beneficio del banco ha sido de 4,49 millones de euros en la primera mitad del año, cifra inferior en un 83,3% a la registrada en el mismo periodo de 2011. Entonces, la entidad ganó 26,9 millones de euros.

La entidad presidida por Antonio Rodríguez-Pina, ha justificado su desplome por el incremento de las provisiones en un 49,4%, es decir, 32 millones de euros. Provisiones motivadas por la aplicación de los decretos Guindos que, entre otras cuestiones, obliga al saneamiento frente a la exposición al ladrillo.

Por otra parte, los datos de Deutsche Bank España muestran que las entidades españolas han afrontado un saneamiento loable, y lo han hecho –salvo las conocidas excepciones- de una manera muy solvente. Resulta que los bancos españoles son de lo mejorcito que hay por ahí. Además, el banco de origen alemán, aunque tiene que ajustarse a la regulación española, puede contar con los recursos de su central, presidida por Josef Ackermann (en la imagen).

De hecho, si se hubiese continuado por esa línea de exigencias de saneamiento, no hubiera sido necesario acudir al rescate bancario aunque, eso sí, alguna que otra entidad se hubiera quedado por el camino. Y eso no era admisible.

Más datos de Deutsche Bank España: la tasa de morosidad, a finales de junio, se situó en el 4,8%, con un índice de cobertura del 75,72%. Además, el margen bruto se ha mantenido estable hasta junio, y se ha situado en 296,2 millones de euros. El margen de intereses creció un 7,8%, hasta los 183,1 millones de euros.

Pablo Ferrer

0 comentarios