Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

El déficit comercial español se redujo el 22,5%, por el aumento del 3,4% en las exportaciones..

 

¿Qué son las Exportaciones?

Las exportaciones en economía hacen referencia a cualquier bien o servicio vendido o enviado con fines comerciales a un país extranjero.

En otras palabras, la exportación es el tráfico de bienes y servicios propios de un país con el fin de ser usados o consumidos en otro país. Este tráfico puede generar numerosos y variados fenómenos fiscales dado que, cualquier producto enviado más allá de las fronteras de un país, está sometido a diversas legislaciones y puede estar sometido a acuerdos específicos que dan lugar a condiciones concretas según el país de destino

Componentes de las Exportaciones

Los componentes de las exportaciones pueden variar de un país a otro. Pueden ser cualquier tipo de bien tangible (por ejemplo, maíz, petróleo, vehículos, etc) o servicios (por ejemplo servicios bancarios o de transporte).

Importancia

Las exportaciones han ido creando una robusta industria que ha ido incrementando su importancia en el crecimiento económico de un país. Por lo general, un volumen alto de exportaciones es considerado bueno para el país y su economía pues se traduce en más empleo a mayor demanda externa de productos nacionales. A mayor número de personas con empleo, más dinero en manos del consumidor que puede llevar a un aumento de la actividad económica lo que al fin repercute en un aumento del PIB.

Exportaciones y Balanza Comercial

La Balanza Comercial se define como el valor de las exportaciones menos el valor de las importaciones. De esta definición se deduce que la Balanza comercial es positiva cuando las exportaciones superan en valor a la importaciones y, por el contrario, es negativa cuándo se importan bienes y servicios por un valor superior a los bienes y servicios exportados. La Balanza Comercial forma parte del PIB y de ahí la importancia que puede llegar a tener el nivel de exportación de un país en su economía:

PIBpm = C + I + G + X - M

Donde PIBpm es el Producto Interior Bruto medido en precios de mercado, C es el valor del consumo, I representa la inversión,  G el gasto público (del gobierno), X es el valor de las exportaciones y M el valor de las importaciones.


Fuente: http://www.efxto.com/diccionario/e/3698-exportaciones#ixzz23mtj5Ncm
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

0 comentarios