Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

El presidente del Gobierno anuncia una prórroga del PREPARA que incorporará mejoras...

El presidente del Gobierno anuncia una prórroga del PREPARA que incorporará mejoras...

El presidente del Gobierno anuncia una prórroga del PREPARA que incorporará mejoras

El presidente aseguró que la prioridad del Gobierno es el empleo y las personas que peor lo están pasando como consecuencia de la grave crisis económica en la que nos encontramos inmersos. "El Gobierno está haciendo un esfuerzo con decisiones complejas, difíciles para muchas personas, pero intentamos siempre preservar la situación de aquellas personas que se encuentran en una situación mucho mas difícil", señaló.

Una vez finalizada la evaluación prevista en la norma, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social llevará a un próximo Consejo de Ministros una propuesta de prorroga del Programa, con efectos desde el día 16 de agosto, que presentará una serie de mejoras con el objetivo de reforzar la protección de aquellas personas que mas lo necesitan y mejorar el objetivo de recualificación de los desempleados.

Es la segunda vez que el actual Gobierno prorroga esta ayuda, ya que entre las primeras medidas que adoptó estuvo la prorroga del llamado Plan PREPARA.

El PREPARA, configurado como una ayuda de 400 euros (399 euros) durante un máximo de 6 meses vinculada a un programa específico para incrementar la empleabilidad e insertar a desempleados que agotan otras prestaciones y subsidios sin contar con otras fuentes suficientes de ingresos.

Hasta julio de 2012, el programa había beneficiado a 500.859 trabajadores, y el número de beneficiarios alcanzaba en junio las 211.461 personas. Los beneficiarios han sido en su mayoría hombres (56%), de bajo nivel formativo y de mediana edad (84% entre 25 y 54 años).

Hasta la fecha el plan ha presentado una baja inserción en el mercado laboral de sus beneficiaros. De esta forma, en la primera edición, los beneficiarios que conseguían trabajo ascendían al 20% del total de los beneficiarios, mientras que en la ultima edición apenas supera el 6%, conforme a los primeros datos recabados.

"No podemos, pues, darnos por satisfechos, vamos a intentar, pues, que las cosas funcionen mejor", ha destacado Rajoy.

 

Resultados del Programa

El Programa ha incrementado el número de nuevos beneficiarios desde su puesta en marcha.

 

 

Hasta julio de 2012, el programa había beneficiado a 500.859 trabajadores, y el número total de beneficiaros activos alcanzaba en junio los 211.461 trabajadores.

 

 

En cuanto a las características del colectivo de beneficiarios por sexo, el programa ha atendido a un mayor número de hombres (56%) que de mujeres (44%). Por edades, el mayor número de beneficiarios se sitúa en la franja de edad de los 25-54 años.

 

 

Por nivel de estudios, el 72% de los beneficiarios no supera la educación primaria.

 

 

En total, hasta mayo de 2012, el programa ha supuesto un gasto de 1.051.717.707 euros.

 

 

 

 

 

0 comentarios