Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

LA POLICIA DETIENE A TRES MIEMBROS DE AL QAEDA LISTOS PARA ATENTAR..

LA POLICIA DETIENE A TRES MIEMBROS DE AL QAEDA LISTOS PARA ATENTAR..

EL MINISTRO DEL INTERIOR COMPARECERÁ A LAS 13:00

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a tres presuntos terroristas vinculados con la red Al Qaeda, dos chechenos y un turco, que podrían estar planeando cometer atentados, han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

2 Agosto 12

Los tres detenidos disponían de un piso con explosivos en La Línea de la Concepción, en   Cádiz, según precisaron a Europa Press fuentes policiales.

La investigación, que continúa abierta, está dirigida por el titular del juzgado central de instrucción número cinco, Pablo Ruz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá en rueda de prensa a las 13:00 horas en la sede de su departamento para ofrecer más detalles de la operación.

Ésta última operación desarrollada en Cádiz no es la primera contra el terrorismo de raíz yihadista que se desarrolla en España en los últimos meses.

El pasado mes de junio, la Policía Nacional detuvo en Melilla a dos ciudadanos españoles, de 25 y 30 años, integrantes de una célula islamista acusados de torturar y asesinar a dos compañeros que se habían desvinculado de la ortodoxia religiosa impuesta en el grupo y que era "capaces de cometer atentados de especial brutalidad".

Según explicó Jorge Fernández Díaz, los dos detenidos, de origen magrebí, pertenecen a "la misma ortodoxia radical" de los islamistas que se inmolaron en Leganés (Madrid), días después de los atentados del 11 de marzo de 2004.

El grupo, liderado por Rachid Abdellah Mohamed y Nabil Mohamed Chaib, arrestados en el barrio melillense de la Cañada Real, se dedicaba a reclutar y adoctrinar a jóvenes a los que después enviaba a campos de entrenamiento o zonas en conflicto bélico como Afganistán.

También, el pasado mes de marzo, la Guardia Civil detuvo en Valencia a un hombre de nacionalidad saudí, pero nacido en Jordania, conocido como el "bibliotecario" de Al Qaeda y pieza clave de la campaña de propaganda y de captación de terroristas de esta organización en Internet.

El arrestado estaba dedicado a tiempo completo a difundir la yihad en Internet, trabajaba en su casa entre 8 y 16 horas diarias en la captación y adoctrinamiento de islamistas radicales e incluso para facilitar el transporte de terroristas a Afganistán y otras zonas en las que actúa la citada organización

0 comentarios