Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Artur Mas o Técnica de una "Asonada Casposa del Siglo XIX.."...

Artur Mas o Técnica de una "Asonada Casposa del Siglo XIX.."...

 

Artur Mas, el levantisco.

Definitivamente Artur Mas se ha echado al monte. Ha intentado encabezar un motín de CCAA frente a los recortes del Gobierno, a la vez que CiU anunciaba la ruptura con el gobierno que dirige Mariano Rajoy. Mas, sigue con su estrategia y demuestra su malestar, a la vez que transmite a los catalanes que el único culpable del deterioro de la Sanidad y la Educación es el gobierno central. Lo de siempre, el victimismo que tanto le gusta. Lo que no le cuenta a sus ciudadanos son los innumerables casos de despilfarro de su gobierno, casos relacionados con lo identitario y con el saqueo permanente a que tienen sometido a la ciudadanía catalana.
Conviene recordar, que a la vez que esto sucedía, se conocía que el juez que investiga el saqueo del Palau de la Música, exigió ayer a Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) el pago de una fianza de 3.3 millones de euros, que correspondería a lo que el partido nacionalista habría obtenido a partir de la rapiña a la que Félix Millet sometió a la institución cultural. Según el juez, para obtener dinero, la formación nacionalista se habría servido de varios métodos: desde la entrega opaca de dinero en metálico de los gestores del Palau, al pago a través de empresas interpuestas, pasando por comisiones ilegales encubiertas procedentes de la constructora Ferrovial a cambio de obtener adjudicaciones de obra pública en Cataluña.
Se valora en casi 3.5 millones de euros el importe obtenido irregularmente por CDC, y que representaría sólo un pequeño porcentaje de los 35 millones en que se valora lo saqueado. Como se puede comprobar, el nacionalismo independentista que gobierna Cataluña se ha convertido en una banda de atracadores que esquilma a los ciudadanos y saquea las arcas públicas. Esta es la tarjeta de visita del levantisco Artur Mas.
De haber prosperado el plante propuesto por Mas, plante que ha sido descrito por muchos como un acto suicida, además de haber sido una deslealtad, también hubiera supuesto una auténtica tragedia, tanto para los intereses de España, como para los de todas las CCAA.
Lo que ya es evidente, es que las soldaduras del Estado de las Autonomías empiezan a tener poros cuando empieza a faltar dinero para seguir manteniendo la locura en la que se estábamos instalados.
Lo de Artur Mas es estar instalado en la rebeldía perenne y querer arrastrar a los demás a la rebelión, con el argumento de que los recortes invaden competencias transferidas a las CCAA. Y lo hace porque tiene enfrente a un gobierno con mayoría absoluta, pero que de ninguna manera es capaz de controlar la situación.
Nos hemos descentralizado tanto, le hemos dado tanto autogobierno a las CCAA, que ahora el gobierno central es incapaz de imponerse. Esto necesita un cambio de tal magnitud, que tras realizarlo, a España no la iba a conocer ni la madre que la parió.
Esta es la España imperfecta e invertebrada que hemos construido, este engendro ingobernable al que nadie se atreve a meterle mano, así nos ven desde los mercados y desde la Unión Europea, y claro está, desconfían de nosotros, posiblemente lo mismo que desconfiamos de nosotros mismos...
Pero lo mas triste de todo, es que por muchos compromisos que adquiera nuestro gobierno, nunca está en condiciones de garantizar su cumplimiento, ya que las CCAA lo mismo se encargan de tumbárselos. Así es imposible que un país funcione. 19/07/2.012.

1 comentario

Jesus Gonzalo Camargo -

Artículo 155.de la Constitucion

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
En caso necesario seria lo mejor que se podria hacer,pues de lo contrario vamos a la ruina mas absoluta.