Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

El gobierno socialista gamberro de la Argentina le roba a los ancianos extranjeros...

Los jubilados extranjeros cobrarán ahora en pesos

La medida del Banco Central afecta a aproximadamente 80000 ancianos

 
 
 Los jubilados extranjeros residentes en el país ahora cobrarán sus pensiones en pesos. Foto: Archivo 

La pesificación impuesta por Gobierno ahora también llegó a los jubilados extranjeros residentes en el país que, hasta el momento, cobraban sus pensiones en moneda extranjera. El Banco Central, a través de una circular, informó que esos pagos quedan afectados a las mismas restricciones impuestas para el ahorro.

"Esto tiene un grado de ilegalidad", denunció Eugenio Luis Semino, Ombudsman de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con este medio expresó que la administración nacional al realizar "la conversión en valores oficiales" perjudica a los jubilados ya que esa cotización dista mucho de la del mercado paralelo.

El poder de compra de los jubilados se verá afectado en gran medida, debido a que muchos aprovechaban esos billetes para obtener mejores precios en algunos negocios que ofrecían una mejor cotización si se pagaba en dólares.

Según cálculos de la ANSES, en el país hay 80.000 jubilados extranjeros. Pero además de éstos, la circular del BCRA también afecta a aquellos jubilados argentinos que residen permanentemente en el extranjero sin haber declarado la residencia. En ese caso al cobrar en pesos tienen que hacer la conversión del país.

El dólar oficial cerró hoy a $4,53 para la compra y $4,56 para la venta, muy lejos del blue que osciló entre los $6,10 y los $6,14. La diferencia marca que los jubilados perderían un 34% del monto a cobrar.

"La paradoja es que estamos hablando de jubilaciones de 1600 pesos", concluyó el ombudsman y recordó una anécdota y agregó: "Una señora me dijo que primero extraditaron a su hijo, que se tuvo que ir por la crisis y, ahora, que estaba con más o menos tranquila, la castigaban".

3 comentarios

Angel Dardo Gandini -

tienes razon, pero mientras tanto, hay que resistir, entonces agudiza el ingenio, resiste y lucha con lo que hay...

Angel Quiñoa -

No tocayo. La solución es echar a patadas a estos corruptos de una buena vez. No tienen ideología alguna, sólo la del latrocinio. Son una gran mentira que no se cansan de cometer delitos y tenemos una "justicia" tambien corrupta, que mira para otro lado. El art. 36 de la Constitución habilita la rebelión civil.
Argentinos, A LAS COSAS!

Angel dardo Gandini -

la solucion para ellos es abris una caja de ahorros en Uruguay... que le depositen ahi y ellos retian cada tres o cuatro meses...la diferencia les compensa los gastos de viaje y demas molestias con creces...