Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Hacienda mantiene para 2012 el objetivo de déficit autonómico en el 1,5 % del PIB..

ANDALUCÍA, ASTURIAS, CATALUÑA Y CANARIAS VOTAN EN CONTRA

El Gobierno saca adelante el nuevo techo de gasto autonómico

Andalucía, Cataluña, Asturias y Canarias han votado esta tarde en contra de los objetivos de déficit para los próximos años que ha propuesto Hacienda. Extremadura y Castilla y León, comunidades gobernadas por el PP, se han abstenido. No obstante, el Gobierno ha sacado adelante la votación con el respaldo del resto de gobiernos autonómicos.

Cristóbal Montoro, junto a Antonio Beteta y Marta Fernández Currás, al inicio de la reunión
12 Julio 12 - Madrid


Hacienda mantiene para 2012 el objetivo de déficit autonómico en el 1,5 % del PIB, y para el próximo ejercicio lo ha fijado en el 0,7 %, dos décimas por encima de lo previsto en el Plan de Estabilidad 2012-2015 que el Gobierno de España remitió a Bruselas en primavera.

Para 2014, Hacienda quiere que el déficit autonómico no supere el 0,1 % y que en 2015 se produzca un superávit del 0,2 %.

Al margen del voto de cada comunidad, todas estas "obligadas" a cumplir con dichos objetivos, destacaron fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha votado esta tarde estos objetivos de déficit de las CCAA para los próximos años, un debate en el que se han producido momentos tensos y que ha concluido con una votación controvertida. En cualquier caso, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha mantenido firme en no relajar el déficit autorizado a las autonomías este año, que seguirá en el 1,5 por ciento.

Pasadas las cuatro y media de la tarde comenzó una reunión densa y larga, y en la que el ministro Cristóbal Montoro urgió a las comunidades autónomas a cumplir con dicho objetivo de estabilidad presupuestaria, y a continuar y profundizar en sus políticas de ajuste...A ello se comprometieron a mediados de mayo, en la anterior reunión del Consejo, cuando se aprobaron nuevos recortes por un importe superior a los 18.000 millones de euros.


0 comentarios