Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

¿En que quedamos..?...Draghi advierte que subir el IVA puede agravar la recesión..

¿En que quedamos..?...Draghi advierte que subir el IVA puede agravar la recesión..
ECONOMÍA | Sobre las subidas de impuestos

Draghi advierte que subir el IVA puede agravar la recesión

Lunes 09/07/2012

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha comparecido ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. Ha pedido que en lugar de una subida del IVA se apliquen recortes del gasto corriente.

En el acto ha declarado que "En el frente de consolidación fiscal, como estos Gobiernos tenían mucha prisa, centraron mucho sus esfuerzos en incrementos de impuestos, que es lo más fácil, y mucho menos en recortes del gasto corriente".

Asimismo el presidente del BCE ha resaltado "Esta es una de las razones por los que algunos de estos países no están viendo los beneficios (de la consolidación fiscal) y sus economías se están deslizando hacia la recesión"

Otros motivos por los que los Estados sometidos a la presión de los mercados no están viendo los beneficios de su política de ajustes, según el presidente del BCE, son que "las reformas acaban de empezar después de muchos años de políticas equivocadas en muchos de estos países".

"El impulso de actuar es relativamente reciente. Se ha legislado mucho y ahora hay que aplicarlo plenamente", ha señalado.

0 comentarios