Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

«Las reformas del Gobierno son un proceso político "complejo" y no un "conjuro"»

«Las reformas del Gobierno son un proceso político "complejo" y no un "conjuro"»

 El secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), Javier Zarzalejos, ha afirmado este viernes que las "reformas" que está llevando a cabo el Gobierno que preside Mariano Rajoy son un "proceso político, a veces, complejo" y ha añadido que no son "simplemente un conjuro" que haga que las cosas cambien.

6 Julio 12 - Madrid

"Las reformas son un proceso político, a veces, complejo. No es simplemente un conjuro. No es el hágase y las cosas cambian", ha declarado Zarzalejos, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Al ser preguntado sobre por qué el PP no hizo las reformas que ahora está haciendo con cuentagotas en cuanto llegó al Ejecutivo, ha contestado que, a su juicio, "algunos consideran que ha ido demasiado deprisa en sus ajustes" y que "otros deben considerar que se deberían haber hecho más cosas" pero ha opinado que "en conjunto" el Gobierno "ofrece un balance de actividad muy importante, en el tiempo en el que lleva en el poder".

Asimismo, ha reconocido que "en estos tiempos" no resulta "fácil" mandar un mensaje de optimismo a la ciudadanía, pero ha señalado que, "después de escuchar a personas muy entendidas", en su opinión, hay que decir que "la crisis que estamos padeciendo en el ámbito europeo, en el del euro, no es tanto una crisis económica".

"Los datos de la zona euro son datos globalmente positivos en términos de deuda y de déficit. Es una crisis política, de los mecanismos de anclaje político del euro y, por lo tanto, también de credibilidad. Ese parece, en este momento, el verdadero desafío para la cooperación de todos los países de la zona euro, anclar la moneda única y transmitir confianza a los mercados", ha argumentado.

En relación con la clausura del Campus, a la que asistirá Mariano Rajoy, Zarzalejos ha reconocido que no conoce "lo que va a decir el presidente del Gobierno" en su discurso, pero ha recordado que "va a ser la primera vez que acuda" como presidente del Ejecutivo. Además, respecto al Campus Faes, ha destacado que en está edición "se está analizado con seriedad la crisis" y, "con seriedad, el conjunto de medidas de reforma, la agenda de reformas que hay que aplicar".

1 comentario

vitoria 1976 -

javier zarzalejos nieto, hijo de josé antonio zarzalejos altares.....