Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Las FARC entrenan niños terroristas...

Niños explotados por la guerrilla comunista como terroristas


La Policía Nacional de Colombia denunció con un vídeo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) utilizan a menores de edad con el cuerpo pintado de verde para camuflarse y disparar o activar artefactos sin levantar sospechas.

En las imágenes, televisadas por medios locales, aparece una niña de 14 años cargada de explosivos, semidesnuda, pintada de verde y herida en una pierna tras un combate en la zona del Catatumbo, en el noreste de Colombia, que fue curada por los enfermeros de la Policía.

También se ve a un joven de 17 años camuflado, que de acuerdo a las autoridades activó los explosivos contra la tropa y luego murió, así como un número indeterminado de agentes de las fuerzas de seguridad colombianas.

El coronel Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Norte de Santander, explicó en el informativo de Caracol Televisión que estos menores son entrenados durante cerca de ocho meses en zonas rurales “donde los someten a duros entrenamientos casi inhumanos”.

Entre estos procedimientos, destacó uno que consiste en “fortalecer un callo en la planta del pie que suple la suela del zapato, principalmente para no resultar heridos por espinas, vidrios y piedras, y poder llegar con el mayor silencio al objetivo, que es asesinar a miembros de la Fuerza Pública”.

Las autoridades denunciarán estos hechos ante organizaciones humanitarias.

Por el momento, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, estatal) ya ha rechazado públicamente esta práctica a través de una declaración pública de su director, Diego Molano.

Según cifras del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (PADH) del Gobierno colombiano, entre 2002 y 2011 se desmovilizaron un total de 2.962 menores de edad, que formaban parte de grupos armados ilegales.

0 comentarios