Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

“Sortu/ETA va a tener acceso a 48 millones de euros de dinero público”

¿Cuanta de esta cantidad pasará a manos de sus amigos del terrorismo internacional por ejemplo en Palestina..?..¿Financiarán los españoles con sus impuestos atentados en Colombia, Israel, Irlanda del Norte, etc..?..

Continúan las reacciones tras el dictamen en el que el Tribunal Constitucional apoyaba la legalización de Sortu por un solo voto. El catedrático de Economía de la UCM, ex presidente del Foro de Ermua, ha destacado en una entrevista concedida a Gestiona Radio las cifras que supone “esta decisión política” de un órgano supuestamente independiente, para Buesa el acceso de la formación abertzale a las instituciones supondrán “48 millones de euros directos a círculos y movimientos cercanos a ETA”.

DF
Mikel Buesa, hermano del dirigente del PSE asesinado por ETA Fernando Buesa.
Diario Financiero

No ha sorprendido la legalización de Sortu por parte del Tribunal Constitucional a Mikel Buesa, que ha afirmado en una entrevista concedida a Gestiona Radio, que “era de esperar después de que el Constitucional destruyera la labor legislativa que el Supremo hizo con la ley de partidos políticos para combatir a ETA cuando legalizó Bildu”. Es la crítica del expresidente del Foro de Ermua al apoyo a la legalización dictado por el TC. Para Buesa, la sentencia es “un error jurídico y político”, ya que el Constitucional  - afirma Buesa – “es el que más ha politizado su acción y el ejemplo más claro fue el del Estatuto de Cataluña”.

Rechaza, Mikel Buesa, el argumento que los magistrados han dado para apoyar la legalización de Sortu, los cuales consideran que el la formación abertzale ha mostrado un rechazo “suficiente” a la violencia. “No ha habido ningún cambio, ¿rechazan la violencia?” – pregunta Buesa que añade “lo que no rechazan es el terrorismo”.

“El dictamen del TC está cogido por los pelos, es una decisión política”

Para el ex presidente del Foro de Ermua, el dictamen “está cogido por los pelos”, ya que según asegura “el criterio que aplica el TC es político, no jurídico”, y añade que con esta decisión “se está haciendo daño a la lucha contra el terrorismo”.

Con respecto al avance de la banda terrorista ETA, Buesa considera que “ETA no se ha disuelto, aún está ahí” y recuerda que “hay otras bandas armadas que siguen también presentes como el terrorismo nacionalista gallego”.
Un dictado que “es una victoria de tipo político muy importante para ETA”, que según afirma Buesa se va a beneficiar de un acceso a la política institucional en todos los estamentos, incluido los parlamentos vasco y español.

“Van a tener acceso a 48 millones de euros públicos”

No se olvida Buesa del acceso que, gracias a la legalización de Sortu, va a conseguir ETA, “van a tener acceso a recursos económicos”, un ejemplo es la gestión de municipios al que van a poder acceder movimientos próximos a ETA, “la Administración pública pagará la nómina de unas 700 personas, que a su vez van a tener recursos para financiar a movimientos afines a ETA”.

Cifras abultadas, ha explicado Buesa, “gracias a la legalización de Sortu, los círculos cercanos a una banda que no está desarmada, van a mover unos 48 millones de euros”, en concepto – explica – de nómica o recursos económicos pagados por todos los españoles.

“Las entrevistas entre víctimas y terroristas no sirven para nada”

Con respecto a la política de reinserción llevada a cabo por el presidente del Gobierno, y más en concreto en relación a las entrevistas que reúnen a las víctimas que lo soliciten, con los terroristas encarcelados, el hermano del asesinado por ETA, Fernando Buesa, considera que “cada víctima es libre de elegir lo que quiere hacer o con quién se quiere entrevistar”, aunque aclara que él no quiere entrevistarse con el asesino de su hermano, ni con quién ha intentado asesinarle, “no creo que sirvan para nada”, ha sentenciado Buesa.

0 comentarios