Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Margallo ve a especuladores detrás de noticias sobre supuesto rescate España..

Margallo ve a especuladores detrás de noticias sobre supuesto rescate España..

Margallo ve a especuladores detrás de noticias sobre supuesto rescate España..08 de junio de 2012 • 12:21 hora de Colombia.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, atribuyó hoy las informaciones que apuntan a un supuesto rescate de España a un interés de los especuladores, que quieren ganar dinero a costa de noticias que depriman el valor de los bonos españoles...García-Margallo hizo estas declaraciones en un acto en la Casa de América de Madrid, al ser preguntado sobre las informaciones periodísticas que apuntaban a que este fin de semana España pediría el rescate.

Insistió en que el Gobierno no está pensando en la hipótesis de un rescate, sino que está centrado en evaluar las necesidades de la banca española y, para ello, está esperando los informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de los tasadores independientes.
Cuando se disponga de esos informes y se vean cuáles son las necesidades de financiación, se verá cómo se resuelve el tema, subrayó García-Margallo, antes de apuntar que el Ejecutivo "jamás" ha hablado de un rescate de la economía española.

Preguntado por la respuesta de la Unión Europea a las informaciones que apuntan en esa dirección, el ministro señaló que no pueden estar desmintiendo cualquier información que ocurra en cualquier momento.

Señaló que el problema que existe en estos momentos es que hay que sanear el sector financiero y, para ello, es preciso conocer las necesidades y luego decidir la fórmula y el procedimiento que se va a utilizar. "En eso estamos", aseveró.

Preguntado sobre quién puede estar interesado en difundir este tipo de informaciones lesivas para España, García-Margallo respondió sin dudar: "la gente que espera ganar dinero en los mercados sobre la base de noticias que depriman el valor de los bonos españoles".

Acerca de la situación en Europa, empleó una metáfora al señalar que la UE es como "el Titanic, si se hunde (..), se hundirán también los pasajeros de primera", en referencia a países como Alemania o Francia.

Por ello, ha abogado porque se apueste más por Europa, con una unión no sólo monetaria, sino también política, y por redefinir una Europea que se encuentra ante una situación de "vida o muerte".

0 comentarios