Facebook Twitter Google +1     Admin

Berlín insiste en descartar la emisión de eurobonos a corto plazo..Según mi criterio personal Eurobonos es igual a hiperinflacción y a depresión...

El gobierno alemán insistió hoy en rechazar la emisión de eurobonos a corto plazo y dijo que un instrumento de esa naturaleza sólo se discutiría tras un proceso de integración de varios años.

Berlín apoyará los eurobonos a cambio de una cesión de la soberanía
4 Junio 12 - Washington

"El gobierno alemán considera que en este momento la emisión de eurobonos no es la respuesta adecuada a la crisis", dijo el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert. Interrogado acerca de si los eurobonos serían adecuados en "otro momento", Seibert dijo que tras "un proceso de años" se podría llegar a una situación en que se pudiera pensar en un instrumento semejante. "Creo que aquí ya hemos tenido con frecuencia ese debate y que se ha repetido hasta la saciedad lo que hay que decir sobre el mismo", dijo Seibert, visiblemente irritado, durante la habitual rueda de prensa de los portavoces del gobierno.


"La canciller Angela Merkel ha dicho con frecuencia que en los eurobonos sólo se podrían pensar después de un largo proceso de integración europea que tardaría años y al término del cual eventualmente se podría dar una situación en que ese instrumento sería viable", dijo Seibert.


Merkel ha hecho de su rechazo a los eurobonos una de las banderas de su gobierno por considerar que un instrumento de esa naturaleza comprometería excesivamente a Alemania con la deuda de los países en crisis que además tendrían menos presión para realizar sus ajustes fiscales.


Recientemente, Merkel insistió en ese rechazo asegurando que ni siquiera existen bonos comunes de la deuda de los 16 estados federados alemanes -aunque algunos los quisieran- sino sólo títulos de cada uno de ellos y títulos de la deuda de la federación.


Aunque las dos principales fuerzas de la oposición, el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes, han criticado continuamente la política europea de Merkel en general han evitado hasta ahora una posición clara con respecto a los eurobonos. Los eurobonos, según encuestas de opinión, son rechazados por dos terceras partes de los alemanes. Una herramienta alternativa ha sido sugerida por el Consejo Asesor de Economistas del gobierno germano, los llamados "Cinco Sabios", que consiste en crear un pacto europeo de amortización de la deuda. Según esa herramienta, que tampoco ha sido asumida como posibilidad inmediata por el gobierno de Merkel, se formaría una especie de fondo común con la deuda soberana de cada uno de los países de la eurozona que supere el 60 por ciento del PIB respectivo.  "El gobierno alemán considera que en este momento la emisión de eurobonos no será la respuesta adecuada a la crisis", dijo el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, rechazando así informaciones aparecidas en medios estadounidense.  Interrogado acerca de si los eurobonos serían adecuados en "otro momento", Seibert dijo que tras "un proceso de años" se podría llegar a una situación en que se podría pensar en un instrumento semejante.

El diario norteamericano "The Wall Street Journal" había informado de que Alemania podría apoyar los eurobonos y la unión bancaria si los demás países de la Unión Europea (UE) acepten ceder soberanía presupuestaria a Bruselas. Una fuente germana cercana con los debates internos en la UE reconoció al 'WSJ' que "cuantos más estados se impliquen y estén preparados para ceder derechos soberanos para una mayor implicación de las instituciones europeas, más preparados estaremos para jugar un papel activo en la implantación de asuntos como la unión bancaria". "No puede haber una cosa sin la otra", apuntaló.

Fuentes europeas citadas por el 'WSJ' aludieron a estos hechos y dejaron entrever que Alemania podría optar por un avance en el marco de un acuerdo 'quid pro quo' que contemple una "mayor transferencia de la soberanía (nacional) en materia fiscal". Esto implicaría que la reforma de los tratados europeos, ha adelantado esta fuente europea.

05/06/2012 00:17 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Mateo Mathaus

Darle a la máquina de hacer billetes solo representa una solución momentánea de los problemas porque inyectas liquidez al mercado pero a la vuelta genera mas inflacción y se va al círculo vicioso de la depresión y el paro..mucho mas acentuado que antes..En los USA estamos empezando a ver el resultado de esto de darle a la "maquinina"...Lo siento por mi amigo Obama pero ya se lo advertí..

Fecha: 05/06/2012 00:23.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris