Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Merkel pide confianza en España y reconoce la 'difícil herencia' que ha recibido Rajoy..

 
  • La canciller alemana, Angela Merkel. | Getty Images'No hay tabúes'Merkel pide confianza en España y reconoce la 'difícil herencia' que ha recibido Rajoy

    Asegura que "no hay tabúes" para cambiar los tratados, en referencia a que los bancos puedan acudir directamente al fondo de rescate.

  • La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido confianza en España porque "es un aliado en camino hacia la consolidación fiscal dando, simultáneamente, impulsos al crecimiento".

    En su opinión, el gobierno de Mariano Rajoy ha recibido una "difícil herencia" que ha afrontado con importantes reformas estructurales. "Asumió con decisión la tarea de generar transparencia, que es un paso importante", destacó la líder cristianodemócrata en una reunión de los países bálticos celebrada en Stralsund.

    La líder alemana analizó también las recomendaciones de la UE para que los bancos puedan acudir directamente al fondo de rescate europeo, evitando que sus países sean intervenidos por las autoridades europeas.

    "Hay pasos hacia la integración que exigirán cambios en los tratados. No hemos llegado aún a esa fase, pero no hay tabúes", dijo Merkel, quien defendió la necesidad de "más Europa", incluso cuando pueda significar dotar de más competencias a Bruselas.

    Por otra parte, Merkel dijo que en casi todos los países se han tomado medidas para estabilizar los bancos lo que, al lado de las instituciones y posibilidades, debe ser resaltado con mayor claridad ante los mercados financieros.

    "Con seguridad se puede presentar con más claridad ante los mercados financieros qué instituciones y qué nuevas posibilidades hay en Europa para mitigar el temor de que los bancos puedan ser inestables", dijo Merkel.

    Merkel, afirmó el jueves que Europa tendría que estar preparada para enfrentarse a todas las opciones necesarias para superar la crisis financiera, aunque no mencionó la propuesta de la Comisión Europea de crear una unión bancaria entre los países del euro

0 comentarios