Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Le está echando la burocracia UE un pulso a las políticas de austeridad?..Alemania confía en el plan de reestructuración bancaria de Rajoy..

No ve motivos para dudar "de la capacidad del Gobierno español para salir en ayuda de su banca sin recurrir al fondo de rescate"

 

El Gobierno alemán ha salido este viernes en defensa de su conmilitón en las políticas de austeridad dentro de la UE y se ha mostrado convencido de que el plan de reestructuración del sistema financiero español es el correcto y necesario para afrontar sus problemas.

"No hay motivo alguno para dudar de la capacidad del Gobierno español para salir en ayuda de su banca sin recurrir al fondo de rescate", afirmó.

Según destacó esa fuente, en la conferencia de prensa regular de portavoces tras el Consejo de Ministros de la canciller Angela Merkel, el Gobierno de Madrid ha presentado a sus socios de la zona euro un "convincente" programa para la reestructuración de su sistema financiero.

No hay razón alguna, añadió el portavoz, para dudar de la viabilidad de ese plan. Sin embargo ayer la nomenklatura UE se descolgó con críticas sin sentido a un país que está haciendo los deberes...¿Que papel tienen los aliados de Hollande y el también socialista Almunia (comisario de Economía) en este enjuague..?..

0 comentarios